Gonnet y Abasciano se destacaron en el arranque del TCP Mouras

Los pilotos marplatenses fueron la referencia durante el fin de semana que el TCPM disputó en el arranque de calendario en el autódromo platense. Otro piloto destacado de la zona fue Tomas Serna que culminó cuarto y fue el mejor Chevrolet ubicado. La carrera la ganó Ramiro del Bonis.

Con 33° grados a la sombra y un calor que derretía el pavimento, las categorías del TC Mouras arrancaron el año en conjunto con la Fórmula 3 Metropolitana. Lo que sumando entre las tres divisionales, mostró un parque de 79 autos que coparon la calle de boxes del autódromo platense.

TCPM: PRIMER TRIUNFO PARA DEL BONIS

En la categoría escuela de la ACTC ganó Ramiro del Bonis regresando tras un largo periodo de ausencia. De manera discreta acortó las distancias con el debutante Franco Abasciano y le arrebató la punta en el séptimo giro. Por desgracia para el joven del Coiro Dole Racing, tras un exceso, perdió varias posiciones. Y más tarde sufrió un trompo, que lo relegó finalmente hasta el puesto 16°. Para Abasciano es su primer experiencia en autos de alta cilindrada y rindió con creces: logró la Pole Position y ganó la serie más rápida de la jornada.

Gerónimo Gonnet, en tanto, logró su mejor resultado en seis competencias. En su debut con el Torino (ex Iván Ramos) de del Fierromec Trotta Racing Team, completó una gran carrera y quedó a apenas 1’158 del ganador, Ramiro De Bonis (Ford). El podio lo completó Franco Deambrosi que estrenó un Ford del equipo DON Racing cosechando así su primer podio.

Tomás Serna por otro lado, debutó con el Chevrolet del Impiombato Motorsport. El orensano, que había clasificado quinto y terminó tercero en su serie, largó sexto, perdió una posición con Pancho Bracco y merced a los abandonos de quienes lo precedían  pudo culminar cuarto en su carrera debut.  

TC MOURAS: PODIO DE PILOTOS DEBUTANTES

En tanto en la clase mayor, el TC Mouras, el campeón 2020 del TCPM Tobias Martinez se impuso con comodidad con el Chevrolet de Las Toscas Racing en su debut. Lo interesante es que marca un hecho historico porque para los tres ocupantes del podio, Marcos Quijada y Jeremías Olmedo, fue su primer competencia. Increible e inédito.

En lo estrictamente deportivo Martinez ganó la segunda serie y picó delante de Marcos Quijada en la Final. El Sanjuanino cuidó la posición resistiendo los embates de Quijada, pero conservó la posición pensando en función del campeonato ya que logró los puntos por ser poleman y ganar la serie restante. Jeremías Olmedo culminó 3ro en su primera competencia con el Ford del Moriatis Competición, auto que compitió la temporada pasada Otto Fritzler.  

Bruno Boccanera concluyó un fin de semana para el olvido en su primera incursión con el Ford del equipo de Nacho Savino. El viernes lo inició con un fuerte golpe por la rotura de un tornillo en el extremo de dirección, lo que generó que el auto salga catapultado contra el Talud y por fortuna pegó de cola. El equipo trabajó hasta la madrugada para poner el Falcon en condiciones. Con el auto reparado logró clasificarse en el puesto 23°, 14° en la segunda serie y en la final se enganchó con Gregorio Conta, por lo cual Boccanera remó posiciones hasta culminar en el puesto 19°. 

En tanto en la Fórmula 3 Metropolitana Felipe Rey ganó con un auto del Satorra Competición. Valentín Jara en gran fin de semana llegó 2° y el campeón Esteban Mancuso completó el podio.

La próxima carrera será el fin de semana de 7 de febrero, también en La Plata, en su variante con chicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios