Honda quiere saber lo que sucedió sobre la lesión de Marc Márquez

La marca japonesa envió equipos de investigaciones a Europa para saber lo que sucedió con la lesión y la lenta recuperación del piloto español.

(MOTORLAT.COM) Sin dudas para Marc Márquez la recuperación de su brazo derecho se está haciendo cuesta arriba, aunque de a poco parece encontrar una luz de esperanza con el objetivo de estar en los test de MotoGP en Qatar en el mes de Marzo. El piloto de Cervera ha tenido que ir a cirugía en su brazo derecho tres ocasiones, luego de la aparatosa caída cuando venía remontando en la cita apertura de Jerez.

Las primeras dos operaciones se hizo en la Clínica Dexeus de Barcelona bajo la supervisación del Doctor Mir; sin embargo las dos operaciones no fueron lo esperado, ya que no se solucionó el inconveniente en la que tuvo que ir a una tercera operación, esta vez fue en el Hospital Ruber Internacional de Madrid donde le sacaron "la placa que tenía, poniendo a una nueva placa con aporte de injerto de cresta iliaca. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y sin inconvenientes" señalando el comunicado medico el 3 de Diciembre de 2020.

La lenta recuperación y a posteriori tercera operación, muchos comenzaron a interrogar porque las dos operaciones no sanaron lo esperado, desde el ex medico de la categoría el Doctor Costa hasta la gente de Honda en Japón, este último según la revista francesa Motor Revue HRC envió un equipo de completo de confianza a Europa para saber que había pasado en el proceso de la lesión de su piloto.

HRC quiere saber si hay culpables o responsabilidad que depurar, que según Motor Revue que habla con los médicos de una posible cuarta operación si los "antibióticos no hace su efecto"

"Cuando se vuelve a la moto cuatro días después de la operación todos son responsables. Los médicos, los jefes de equipo, pero el primero de todos es el cirujano que realizo la intervención; es un miembro superior como el humero la primera calcificación requiere al menos tres semanas, para que estén completa hacen falta seis", analiza para Motor Revue Bernard Achou, médico que formó parte del staff de la clínica mobile de Claudio Costa en el MotoGP.


Publicar un comentario

0 Comentarios