Luto en la F1. Falleció Adrián Campos a los 60 años

La información la dio a conocer Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E y muy cercano a Adrián Campos, y luego fue confirmada por organismos oficiales españoles. Nacido en Valencia en 1960, el español corrió para Minardi entre 1987 y 1988 en la Fórmula 1.

El mismo día en que estaba emocionado por el debut de Carlos Sainz como piloto de Ferrari , España lamentó la muerte de uno de sus personajes más importantes en el automovilismo. Adrián Campos falleció el miércoles (27), hecho que fue revelado por primera vez por Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E , y luego confirmado por organismos oficiales locales. 

Campos tenía 60 años y se desconocen las causas de su muerte. Hace solo dos semanas estuvo con uno de sus pupilos, Marc Gené, en una masterclass al alumnado del Máster en Motorsport que se impartió en la propia sede del equipo Campos Racing, la estructura con la que corre en la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Adrían Campos fue uno de los pilares y propulsores de pilotos españoles en el deporte motor. Como piloto logró competir en  la F1 con el equipo Minardi en los años 1987 y 1988. 

Su trayectoria como piloto inició en 1981 corriendo en España, para en 1983 trasladarse a la Fórmula 3 Europea. Un año después se convirtió en piloto de Volkswagen dentro de la misma categoría con resultados importantes como su victoria en Monza. En 1985 logró el tercer puesto general del campeonato alemán de F3. Esa posición lo convirtió en el primer piloto español en lograr un top tres en un campeonato de la F3.

Militó durante una temporada y media en el equipo Minardi, entre 1987 y 1988, el mismo con el que luego debutaría Fernando Alonso en la competición. Su mejor resultado fue precisamente en casa, siendo 14º en el GP de España de 1987, luego disputado en el circuito de Jerez de la Frontera .

Como gran pilar del Open Fórmula by Nissan, encontró a varios jóvenes talentos del automovilismo español, como Antonio García (piloto de Resistencia, con varios podios en las 24 horas de Le Mans en la categoría GT), Marc Gené o sobre todo Fernando Alonso.  De hecho, en los últimos años había descubierto otro talento español para el automovilismo Álex Palou, del cual ha tutelado una parte de su trayectoria y dijo que había visto en él cosas que no veía desde que estuvo con  Alonso.

En los últimos tiempos, Adrián Campos se había vuelto a plantear intentarlo de nuevo en la Fórmula 1 con Campos Racing, pero la pandemia de la COVID-19 frenó el proyecto. Para pesar del automovilismo español, hoy ha fallecido Adrián Campos a la edad de 60 años.

Adrían Campos en su foto más reciente, junto a Marc Gené. (Foto: Campos Racing)



Publicar un comentario

0 Comentarios