Mangoni se suma al Impiombato Motorsport

El piloto balcarceño lo oficializó en la tarde del martes. Arranca el año deportivo con la atención técnica de Alejandro Morghera y posiblemente con los motores de Daniel Berra.

Tras quedarse fuera del JP Carrera, Santiago Mangoni trabajó a contrareloj para afrontar su continuidad en el Turismo Carretera. Con el Chevrolet de su propiedad, retiró el auto del taller de Bandfield y lo resguardó en el taller de Ricardo Impiombato mientras buscaba cerrar el presupuesto para asegurar su presencia en el inicio de las dos primeras carreras TC.

Alejandro Morgera le contó al portal Solo TC que “Santiago todavía no resolvió el tema presupuestario, pero probablemente haga un esfuerzo personal para estar las 2 primeras fechas del campeonato”, le contó Morgera. Cabe destacar que es el director técnico de la escuadra que tiene sede en General Rodríguez y actualmente tiene 5 autos en diferentes divisionales de la ACTC, y sumaría el Chevrolet de Mangoni.

Al respecto, el equipo de Ricardo Impiombato atiende los autos de Nicolás Impiombato (Torino TC Pista), Christian Ivan Ramos (TC Pista, Chevrolet), Matías Guiffrey (Ford, TC Mouras), Tomás Serna (Chevrolet, TC Pista Mouras) y Lautaro Piñeiro que estrena un Ford de TCPM el venidero 7 de Febrero en La Plata.

El Chevrolet lo corrió durante seis fechas Pedro Gentile en el Tc Pista y ahora se encuentra en proceso de pintura. Además se le estan haciendo algunos retoques luego de las modificaciones que se le realizaron la temporada pasada. “Estamos volviendo a la configuración que tuvo el auto cuando lo usó Santiago en la primera parte del torneo pasado”, reveló Morgera.   

Otra de las posibilidades que abarajaba Santiago era que vuelva a reamar su propio equipo por tercera ocasión. Pero el piloto lo descartó por una cuestión de tiempos y de personal. "Es imposible por una cuestión de tiempos, ya que mi trabajo (N. de la R.: es productor de seguros y comercializa insumos agropecuarios) me demanda bastante tiempo y mi estructura se desarmó por completo. De hecho, los chicos que estaban conmigo tomaron diferentes rumbos. No tengo la gente necesaria para atender el auto”, remarcó. 

A corto plazo, de cara a la 1ra fecha que se disputará el 21 de febrero en un autódromo a designar, el equipo hará una prueba del auto en el Rolo, pero por falta de presupuesto no está previsto hacer un ensayo en pista. “A lo sumo dará 10 o 15 vueltas en el circuito platense para un chequeo”, concluyó el chasista.

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