Pablo Copetti ganó la etapa 2 en Quads

El piloto cordobes se impuso en la especial de 457 kilómetros entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir. Los otros ganadores fueron Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux - Autos), Joan Barreda Bort (Honda - Motos), Dmitry Sotnikov (Kamaz - Camiones) y Saleh Alsaif (Cam Am - UTV)

Pablo Copetti (Yamaha) logró la victoria en la segunda etapa del Rally Dakar y se colocó en la tercera posición de la clasificación general de quads. El piloto cordobés, que compite bajo licencia estadounidense, firmó su cuarto triunfo de etapa en el Rally Dakar, tras los conseguidos en 2012, 2016 y 2017, al imponerse en la especial de 457 kilómetros entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir. ,Pablo Copetti alcanzó la meta en 5 horas, 33 minutos y 50 segundos. Giovanni Enrico (Yamaha) y Alexandre Giroud (Yamaha) fuero los escoltas.

Luego de ser el mejor argentino ubicado en la jornada de ayer, Copetti saltó a la punta en la mitad del tramo cronometrado y con un ritmo sostenido se llevó su cuarta victoria parcial en la categoría. Su último éxito había sido en la edición 2017.

Por su parte, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) finalizó cuarto, a 5 minutos de la punta, y Manuel Andujar (Yamaha) terminó séptimo, a 25:39 de la vanguardia. La noticia magra para los pilotos albiceleste es el abandono de Santiago Hansen. El experimentado rider sufrió la rotura del motor de su Quads en el kilómetros 148 del especial de este lunes.


LAS OTRAS DIVISIONALES

En las motos Joan Barreda Bort (de Honda) se transformó en el nuevo líder en la categoría tras adjudicarse la segunda etapa, por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

En los autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) conquistó la segunda etapa por delante de los dos Mini de Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general, y Carlos Sainz.

En UTV el saudí Saleh Alsaif, que disputa su segundo Dakar, se adjudicó el triunfo parcial, con 1m40s de diferencia a Farrés y 2m43s a "Chaleco" López. El chileno con este resultado aprovechó el retraso del americano Austin Jones, y se ubicó como líder de la división UTV, con el Can-Am que alista South Racing Team, con una ventaja de 39 segundos sobre el polaco Aron Domzala y 1m01s al español Gerard Farrés Guell, en el clasificador general.

La tercera etapa se desarrollará íntegramente en Wadi Ad-Dawasir con un recorrido de 227 kilómetros de enlace y 403 de especial.

Publicar un comentario

0 Comentarios