Trabajan para que asistan pilotos actuales e históricos a la inauguración del Mausoleo de Juan Manuel Fangio

Se abaraja los días 5, 6 o 7 de noviembre como fechas tentativas para la apertura. Será un evento histórico para Balcarce en la cual Oreste Berta confirmó que estará. Fue invitado Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, y Lewis Hamilton.

En noviembre pasado, el presidente de la Fundación Museo Fangio Juan José Carli en compañia de Fermín Azcárate anunciaban formalmente la construcción de un sepulcro que aloje los restos de Juan Manuel Fangio en un subsuelo del Museo. La idea que impulsa el empresario Constancio Vigil junto con Sir Jackie Stewart contó con el apoyo de los hijos del Quíntuple, Oscar y Ruben Fangio, y de la Comisión Directiva de la Fundación. A medida que transcurre el tiempo se van conociendo más detalles al respecto.

La fecha de la inauguración, pactada en principio para mediados de Abril, se postergó para fines de Octubre o principios de Noviembre. Las razones, declaró Vigil al colega Darío Coronel para Infobae, responden a una cuestión de agenda por el calendario global de la Fórmula 1. Es en esos meses que la máxima categoría disputa los Grand Prix de México (31 de Octubre) y de Brasil (14 de Noviembre), por lo cual no es de extrañar que la fecha tentativa sea para 5, 6 o 7 de noviembre.

INVITACIONES FORMALES

Para un evento de tal magnitud, el acto estará abierto a toda la comunidad y tambien se transmitirá por pantalla gigante. Asistiran varios clubes de autos clásicos y ya confirmaron su presencia Oreste Berta (Juan Manuel fue un gran amigo y uno de sus mentores) y obviamente Jackie Stewart. Por parte de la empresa organizadora (Star Group) ya cursaron invitaciones formales al Senador Carlos Reutemann, Rubens Barrichello, Toto Wolff (director ejecutivo del equipo Mercedes-Benz en la F1) y al actual campeón mundial Lewis Hamilton.  Los organizadores trabajan para que asistan la mayor cantidad de pilotos actuales e históricos de la Fórmula 1.


EL MAUSOLEO

Desde el anuncio formal, el Panteón se está erigiendo sobre la entrada del Microcine, sobre la calle 17. Se ubicará en un subsuelo y su diseño arquitectónico será austero. Estará separado de los eventos formales que habitualmente realiza el Museo y será de facil acceso para el público que quiera brindar su tributo. 

Además, en el recinto donde estará ubicado el féretro, al que se lo podrá apreciar a cierta distancia, habrá una pared en la cual estará contada la rica historia del piloto y en otra se colocarán placas recordatorias.

ORGANIGRAMA

El diagrama de la recepción ya está muy encaminado. Por lo que dieron a conocer Vigil y Rubén Bartolomé (CEO de Star Group) el paso inicial lo daría Jackie Stewart ya que arribará a Buenos Aires y de ahí juntos se movilizarán a Mar del Plata para recibir al resto de la comitiva en el aeropuerto internacional  Astor Piazzolla, para hospedarse en el Hotel Costa Galana. Allí se realizará una conferencia de prensa

El sábado 6/11 por la mañana todos partirán hacia Balcarce (70 km) en combis que pondrá a disposición Mercedes-Benz. Desde el cementerio municipal realizarán un recorrido en caravana por los lugares emblemáticos del entorno natural de Juan Manuel Fangio: su taller, el bar donde tomaba su aperitivo, su casa familiar y luego se llegará al museo donde se hará una ceremonia religiosa.

Concluida la inauguración formal, la organización y los invitados comeran un asado en la estancia "La Peregrina", propiedad de la familia de Juan Manuel Bordeu. La Comitiva partirá el domingo hacia San Pablo para cumplir con sus obligaciones para con el GP de Interlagos.

“Fangio se merece este tributo. Es el único que salió campeón mundial con cuatro marcas distintas y coches diferentes si tomamos los dos tipos de Mercedes W196, uno carenado y el otro sin esa variante. Fue un embajador del deporte argentino, uno de los mejores de la historia. Pero también fue una gran persona”, concluyó Costancio Vigil.

Publicar un comentario

0 Comentarios