A.J Foyt Racing confirma a Charlie Kimball para Indianápolis

Charlie Kimball manejará para AJ Foyt Racing en los dos eventos que la IndyCar realizará en Indianápolis en mayo.

Con algo más de antelación de lo que es habitual, A. J. Foyt Racing ha confirmado al piloto de su tercer monoplaza para las 500 millas de Indianápolis. En esta ocasión, se trata de una cara conocida en el seno de la veterana formación: la del estadounidense Charlie Kimball, quien fue en 2020 el único piloto a tiempo completo del equipo, y que acompañará en la Indy 500 de este año a los dos hombres que le han relevado, Sébastien Bourdais y Dalton Kellett.

No descartó añadir más fechas a su calendario, preferentemente las de Long Beach y Laguna Seca, siempre y cuando aporte al programa del equipo y haya patrocinio.

“Después del año pasado, tenemos una base sólida”, declaró. “Realmente disfruté trabajando con los muchachos del Team Manager, Scott Harner, hasta los ingenieros, mecánicos, todos los presentes. Creo que es un encaje perfectamente en el Chevrolet Tresiba No. 11 para la Indy 500 de este año y para el Gran Premio”.

“El Mes de Mayo aquí en Indianápolis es una especie de piedra angular de la INDYCAR Series. Para mí, es emocionante ser parte de eso”.

Kimball es un experimentado piloto de 35 años que debutó en la IndyCar en la temporada 2011 con Chip Ganassi Racing, tras previamente finalizar cuarto en la Indy Ligths. Pero las expectativas en cuanto a su potencial se fue apagando a medida que transcurrieron los años. En 155 carreras iniciadas en la categoría, apenas tiene una victoria que fue en Mid-Ohio en la temporada 2013, además de coleccionar seis podios.

Publicar un comentario

0 Comentarios