Balcarce y Olavarría en el radar de APAC

La situación sanitaria que afecta a la sociedad, implica cambios en las diferentes actividades, donde no están ajenos los deportes mecánicos y por consiguiente las categorías zonales que han sentido el efecto de la inactividad a raíz de la pandemia. APAC, una de las divisionales más convocantes del zonal, ha recibidos propuestas para desembarcar en prestigiosos trazados de la región, uno de ellos, el mítico Juan Manuel Fangio de Balcarce.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) El automovilismo zonal está apuntando a encontrar nuevas opciones para continuar o iniciar los campeonatos 2021, apuestas decisivas de los preocupados dirigentes .

La potente APAC, junto al Turismo Sport y TC del Sudeste, han puesto énfasis en reductos de asfalto para cristalizar sus espectáculos, que por el momento, seguiría vedado para el público.

Las distintas categorías del zonal deben acudir a esos escenarios para “aliviar” los gastos organizativos, que deben ser afrontados por los propios protagonistas. En el balance, correr en asfalto implica una erogación menor, para que el show se pueda concretar.

Hoy, las entidades que presentan circuitos de tierra compactada, deben “enfrentar” costos muy elevados en cuanto a la preparación y mantenimiento de los mismos, y sin el apoyo del público se les hace cuesta arriba, concretar cualquier evento tuerca.

Balcarce y Olavarría

En las últimas horas, han surgido conversaciones para que APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, puedan desembarcar en el Juan Manuel Fangio de Balcarce, y hacerlo en el trazado N° 4 de casi 2000 metros, que se halla operativo.

En los próximos días, estarían visitando el escenario de la sierra “La Barrosa”, el mánager César Donati y el presidente de APAC, Edgardo Fernández, junto a Mario Alberghini, quien encabeza la Asociación Autódromo de Balcarce.

Por otro lado, no hay que descartar algunos contactos con gente vinculadas al AMCO, que les interesaría contar con el Grupo Mar y Sierras, para presentarse en el cómodo reducto de la capital del cemento.

En una época tan extraña, las categorías zonales deben apuntar a nuevos desafíos y alternativas, para mantener viva la actividad y sostener las fuentes de trabajo, que hoy sienten los efectos de esta traumática etapa sanitaria.



Publicar un comentario

0 Comentarios