Un incendio arrasó con el Autódromo de Termas de Río Hondo

El fuego causó enormes pérdidas materiales. Héctor "Toti" Farina indicó que "la torre de control, las oficinas, el mini hospital no tuvieron daños de consideración".

El incendio comenzó varios minutos después de las 10 de la noche ayer, en la zona de terrazas, donde habían estado realizado soldaduras en estructuras en una zona muy elevada. El agua de las autobombas de bomberos no llegaba y la ayuda del viento, al ser una zona lindante al lago y muy abierta, conformaron un combo letal. Las llamas empezaron a avanzar, bajando como una catarata de fuego que destruía todo a su paso. Las primeras conjeturas apuntan a un cortocircuito.

Para sofocar las llamas tuvieron que trabajar 10 dotaciones de Bomberos. Además, el fuego destruyó por completo la zona de boxes, cabinas de transmisión y palcos y  puso en riesgo el Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio.

Así quedaron las instalaciones luego del voraz incendio de anoche. Por fortuna, los bomberos lograron recuperar los autos y trofeos del Museo del Circuito. 

El Director del Autódromo Héctor "Toti" Farina, brindó un comunicado explicando sobre lo sucedido en la noche del viernes. Al respecto indicó: "Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etcétera, no tuvieron daños de consideración", 

A través de un comunicado, el directivo agregó que "el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido", aunque advirtió que "llevará seguramente bastante tiempo el volver a reconstruir ese importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales". A su vez señaló que "el Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días".

Farina agradeció el trabajo de todas las dotaciones de bomberos y de la policía, celebró que no haya habido víctimas ni heridos. "Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el de la fecha del Mundial de Moto GP de noviembre", concluye.





Publicar un comentario

0 Comentarios