Fineschi se suma al Renault Sport de STC2000

La marca del rombo confimó a sus pilotos para temporada 2021: Damián Fineschi acompañará a Pernía y a Milla en el equipo Renault Sport de Súper TC2000.

 Si bien en los últimos días ya era un secreto a voces, finalmente llegó el anuncio oficial. A sólo dos semanas del inicio de la temporada 2021, y también a 13 días de la finalización del ejercicio anterior, Renault Sport confirmó a Damián Fineschi como piloto de la estructura que representa a la marca francesa en el Súper TC2000.

Los caminos recorridos por Renault y Damián Fineschi tienen varios puntos en común que hacen que, este encuentro 2021, sea de todo menos casual: el piloto quilmeño cursó su educación secundaria en el Instituto Técnico Renault ubicado dentro del predio de Fábrica Santa Isabel en Córdoba (y dependiente directamente de la Fundación Renault); en 2003 compitió en la Fórmula Renault Interprovincial, a partir de 2004 lo hizo en la Copa Renault Mégane y, en las temporadas 2006/2007, en la Fórmula Renault.

Su relación con equipo Renault Sport de Súper TC2000 también está signada de manera especial: en 2019 participó como piloto invitado de Leonel Pernía en los “200 KM de Buenos Aires” donde el binomio se impuso con autoridad, permitiendo al ex campeón un paso decisivo en la conquista de la corona de ese año.

“La posibilidad de competir en el Súper TC2000 con Renault es algo que anhelaba desde hace muchos años. Llego a una marca con una tradición inmensa en la categoría. Me pone súper feliz poder trabajar con este equipo, tengo todas las herramientas para estar enfocado en dar el máximo en cada carrera, en cada salida a pista, ser lo más rápido posible y a la vez funcional en el trabajo en conjunto con mis compañeros”, declaró Damian Fineschi.

“Quiero agradecer especialmente a los directivos de Renault y del equipo por este voto de confianza para conducir uno de sus autos oficiales. Representa para mí un desafío que llega en un gran momento de mi carrera, con la madurez personal y profesional justa y necesaria para alcanzar la máxima exigencia. Voy a trabajar para sumar mi esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos planteados”, sentenció Fineschi.

Publicar un comentario

0 Comentarios