Renault aspira a tener a Williams de equipo cliente

Con Alpine como equipo estrella, la marca francesa apunta a la escuadra de Grove sea un equipo satelite a corto plazo, prescindiendo de los actuales motores Mercedes.

(PLANET F1) Lo que empezó como una simple especulación ha ido adquiriendo mayor fuerza con el transcurrir de los días. Varios medios indican que la escudería Williams y Renault, bajo el nombre de Alpine, volverán a asociarse, lo que significaría que el equipo de Grove dejaría sin efecto la relación técnica establecida con Mercedes en aras de un trato preferencial que además de permitirle utilizar los motores franceses también le traería otros beneficios por concederle asientos a los pilotos afiliados a la Academia Alpine, en este caso Oscar Piastri, Guanyu Zhou y Christian Lundgaard.

De ser cierto estos rumores, Williams pasaría ser una especie de equipo B de Alpine, propuesta que supuestamente se le hizo a Sauber y la alta gerencia del equipo suizo rechazó. Si Frank Williams aún estuviera al frente del equipo que fundó sería casi impensable creer que perdería su independencia, pero resulta que la escudería en estos momentos pertenece a Dorilton Capital y su gestión ahora es cuando está tomando forma. La alianza de Williams y Renault ha sido positiva en el pasado puesto que cinco de los nueve títulos de constructores alcanzados por los de Grove han sido junto a los franceses, inclusive su última victoria en la Fórmula 1, Pastor Maldonado en España 2012, también tiene a Renault como proveedor de motores.

No es un secreto que Renault está en desventaja en lo que respecta a la parcela política ya que al perder a McLaren de su cartera de clientes apenas cuenta con su propia escudería, ahora renombrada Alpine F1 Team, así que poco puede hacer a la hora de las discusiones y toma de decisiones porque representa una minoría. También el rumor tiene sentido desde una perspectiva económica, Renault debe rentabilizar sus unidades de potencia y al no tener clientes a la vista, lo más lógico es que proponga un mejor trato que sus competidores para propiciar un retorno de sus inversiones.

La prensa italiana da por hecho el trato afirmando que fue el propio Luca de Meo, CEO de Renault, quien se encargó de establecer el pacto. Según el informe, Alpine suministrará motores a Williams a partir de la próxima temporada y tendrá disponible un asiento para el piloto joven más destacado del programa de formación.

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