Una dupla para tener en cuenta.

Juampi Villanueva y Diego Pardo iniciaron su primer fin de semana juntos con la Chevy del BC Competición con un abandono (titulares) y un sexto puesto en la final de invitados.

Juan Pablo Villanueva sigue sumando kilómetros en esta nueva etapa como piloto profesional. El joven balcarceño se inició en la temporada 2019 a bordo de Valiant que compite Leo Pedrero logrando buenos resultados que posicionaron a la dupla en la décima posición en la tabla.

En el presente se sumó al BC Competición con el Chevrolet que asiste la familia Baudo, siendo una de las máquinas con más presencias en la categoría. Integra dupla con otro piloto consagrado del zonal y experimentado: Diego Pardo, que ya compitió un par de temporadas junto con el Balcarce Competición en los años 2006 y 2007.

Por ello la nota se sitúa en la previa del domingo, cuando pilotos y equipo se preparan para disputar la primera de las dos competencias finales del Turismo Special de la Costa. El contexto fue primordial para lograr una charla amena con dos protagonistas retornaron a la actividad junto con el zonal.

Villanueva disputó su cuarta carrera en el TSC y la primera con la Chevy del BC.

(Juan Pablo Villanueva) Recién arrancando, conociendo al auto, conociendo al equipo. Estoy muy agradecido a Diego que aceptó la invitación y es una alegría muy grande para la categoría que vuelva Diego Pardo acá con nosotros ya que es un amigo. Estamos disfrutando entre amigos y familia así que estamos pasando un lindo momento.

-Diego, primero que nada bienvenido al TSC y segundo, ¿estas disfrutando tu regreso no?

(Diego Pardo) –Sí la verdad que sí. Aunque disfrutándolo mas o menos porque siempre uno quiere andar mejor, que es la idea, pero hay que entender también que hace mucho tiempo que estamos parados, no hemos girado demasiado, así que hay que hacer esta carrera lo que se pueda y como una prueba y ver ya para estar un poco mejor para la que viene.

–Diego, Tu primer contacto con la Chevy fue hace un par de semanas en el circuito chico. Luego retornaste a girar ayer con las pruebas del finde. ¿Lograste a aclimatarte con el auto?

– (D.P) Vamos de a poco. Lo que pasa es que hemos girado pocas vueltas y hay que ir tomándole la mano.

–El sábado clasificaron y lograron registros muy parecidos. Juan, ¿a vos te dejó conforme el rendimiento del auto?

–(J.P.V) Si, me dejó conforme. Obviamente que me falta un poco ya que soy nuevo en la categoría y tengo que aprender un montón. Sé que el auto anda perfecto, el motor anda bien y obviamente se lo tengo que agradecer a Omar (Baudo) y a los chicos en el chasis: a Pablo Palestini. Es cuestión de girar. Mientras más horas tengamos dentro del auto, seguramente vamos a ir acortando todos esos detalles que todavía nos faltan.

Diego Pardo retornó a la categoría con el mismo auto y equipo que en su última participación. El de Balcarce logró cerrar su carrera con un 6° puesto.

–Diego, ¿el auto te dejó conforme según pasaban los entrenamientos y la tanda clasificatoria?

-(D.P) El auto está bien. Yo no estoy en la posibilidad de exigirle más el auto porque todavía no estoy fino para decir qué es lo que le falta. Pero es más que lógico para arrancar.

-¿Cuál es el objetivo para la final?

-(J.P.V) La mía es tratar de llegar, dar todas las vueltas y dejarle el auto de la mejor manera posible a Diego para que él pueda correr su final.

-(D.P) Seguir girando, que me hace falta, para ir soltándome arriba del auto y empezar a ver detalles y cosas para tratar de ir cada vez un poco más rápido.

-¿Van a continuar juntos muchas competencias en el TSC?

-(J.P.V) Ojalá, y espero que sí, espero que esto siga. La verdad que te digo, estoy muy agradecido con él, que aceptó estar con nosotros y bueno, esperemos que entre los dos podamos hacer una buena dupla.

-(D.P) La idea es esa. Correr acá (por Mar del Plata), Balcarce y tratar de seguir juntos para que esto vaya funcionando y que nos sirva a todos ¿no?

AGRADECIMIENTOS:

-(J.P.V) Más que nada agradecerle a Omar, que bueno, es una persona grande y tuvo un problemita y hoy no está, pero para la carrera de Balcarce ya va a estar, ahí va a estar todo el equipo completo y estamos esperando con ansias eso.

-(D.P) Agradezco a todo el equipo, a Omar que es un amigo, y a todos los chicos que andan en el auto trabajando; a toda mi familia que me apoyó para hacer esto, porque si no está el apoyo de la familia no se puede hacer; Les mando un gran saludo a todos, a mi vieja que está en casa porque no pudo venir y es la primer carrera que no viene cuando corro, así que vamos a hacer lo que podamos hoy como para estar un poco mejor ya para la próxima.

Por delante del Ford de Julio Lopez, el binomio Villanueva-Pardo marcha por la zona de los mixtos del autódromo marplatense.




Publicar un comentario

0 Comentarios