Marc Márquez regresa en el GP de Portugal

El español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP y ausente de los circuitos desde julio de 2020 cuando sufrió una severa caída, ha recibido la autorización médica para "volver a competir", anunció el sábado su equipo, Repsol Honda.

(MOTORSPORT) El seis veces campeón del mundo de MotoGP, que se fracturó el húmero del brazo derecho al caerse en Jerez, en la prueba que abrió la pasada temporada, pondrá fin de esta forma al periodo más difícil de su trayectoria hasta el momento. Este calvario fue consecuencia de la precipitación del español, que después de pasar por el quirófano la primera vez, forzó para volver a subirse a la moto cuatro días después de la operación. Esas prisas derivaron en la rotura de la placa con la que los médicos le fijaron la fractura, y allí comenzó un martirio que finalmente parece haber superado.

La recuperación del corredor de Cervera (Lleida) fue lenta hasta el acelerón de hace un par de meses. Los doctores la Clínica Ruber Internacional, los encargados de practicarle la tercera cirugía, confirmaron en la revisión de las diez semanas que el hueso lesionado comenzaba a solidificar. A partir de ese momento todo comenzó a fluir para suerte del catalán, que hace menos de diez días recibió el alta médica para poder volver a entrenarse sobre una moto.

Antes de viajar a Qatar el sábado de la semana pasada para que le administraran la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el #93 rodó con una pit bike, de baja cilindrada, en el circuito de Alcarrás (Lleida). El martes siguiente se fue a Montmeló, donde completó una jornada de test con una RC213V-S, la versión de calle del prototipo de la marca del ala dorada. Pocos días después repitió, en este caso en Portimao, donde este próximo viernes volverá a subirse a su moto.

Aunque su primera intención era la de estrenarse en la primera prueba de este 2021, en Qatar, los médicos le aconsejaron que siguiera con su recuperación. Márquez, que este viernes pasó el último chequeo, ya tiene la luz verde para volver a competir. Tras las dos primeras carreras, Johann Zarco lidera la tabla general, con 40 puntos, cuatro más que Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

El piloto español explicó en sus redes sociales que había estado con sus médicos y le dierón "la luz verde" para volver a competir. "Han sido nueve difíciles meses con momentos de incertidumbre, subidas y bajadas, pero ahora podré volver a disfrutar de mi pasión, ¡nos vemos pa próxima semana en Portimao" dijo el seis veces campeón del mundo de MotoGP.

Publicar un comentario

0 Comentarios