miércoles, 11 de febrero de 2009

PRESENTARIAN EL TRUENO NARANJA PARA LA FIESTA.

Posiblemente se lo presente en la entrega dentro del marco de los premios Bordeu a los Campeones de las categorias del sudeste Bonaerense.Estaria el mismo Carlos Pairetti en la ceremonia.El auto es una replica del original y esta fue construida por Juan Gaffoglio en los talleres del Museo.Con esto se termina un viejo sueño de Pairetti de recuperar el Trueno Naranja y sumar así una joya histórica al Museo Juan Manuel Fangio. Lo adelantó Diego Durruty en su blog Inforace donde comentó que mantuvo una charla con Carlos Pairetti y este le comentó que tenía los planos originales del Auto que lo consagró campeon de Turismo Carretera en 1968.Esos planos se los iba a dar a Juan Gaffoglio para que construya el Trueno. Parece que después de mucho trabajo ese legendario auto volverá a las pistas este año.La presentación de esta réplica –el original parece que está en manos de Eduardo Bouvier- se realizaría en la 17º Fiesta Nacional del Automovilismo que se realizará en Balcarce entre el 20 de febrero y el 1º de marzo. El Trueno Naranja fue un Prototipo ideado por Horacio Steven para la compañia Ford,pero lamentablemente ocurrieron las muertes de Oscar Cabalen,su acompañante Jose Arnaiz y el terrible accidente de Atilio viale del Carril en el que muriera su acompañante,dejó a Steven en una mala posicion,por lo que la compañia le retiró su apoyo y se lo concedió a José Miguel Herceg. Pero Pairetti,tenia planeado volver a las pistas y le confió a Steven correr con ese prototipo,esta vez rediseñado en su estructura y con un motor Chevrolet (230 en su comienzo para luego terminar con el modelo 250).El color de este coche se decidió a última hora. Cuando estaba listo para pintar, en el taller sólo había pintura de tres colores: rojo, amarillo y blanco. Se los mezcló y se consiguió el tono con el que pasaría a la historia. Finalmente el coche debutó en el autódromo de Buenos Aires, donde finalizó con un abandono. Sin embargo, en las carreras siguientes el auto se terminó de afianzar ganado cuatro competencias en el año 1968 y alzándose con el título de ese año. De esta manera, el Trueno Naranja se convirtió en el primer prototipo en ganar un campeonato de la popular categoría

Entradas populares

Buscar

Archivos