jueves, 11 de marzo de 2010

Dakar 2011: Esta semana se define en donde corre


La ASO analizó la reciente violencia en Africa y la nueva propuesta económica argentina, ambas en favor de la postura de Sudamérica.

Ettiene Lavigne, director de ASO, dijo: "hablamos con los gobiernos de los dos países sobre el último Dakar, de todo el trabajo realizado en la última edición. Es demasiado temprano como para definir eso dónde se correrá en el 2011”.

Por el motivo que ya todos conocemos (amenazas terroristas en África), la ASO conversó con ambos gobiernos para llegar a un nuevo acuerdo monetario y de infraestructura (motivo que es el único que le interesa a la ASO). El objetivo de la responsables del Dakar es que los gobiernos coloquen para la organización unos 7 millones de dólares cada uno, 1 millón más que para el Dakar 2010
Enrique Meyer, secretario de Turismo de Argentina dijo: "La ASO quiere promocionar un poco más el Dakar, ya que están en la búsqueda de los mismos números del primer Dakar, es decir unos 600 competidores y no los cerca de 400 que tuvo la última edición. Nosotros estamos dispuestos a escuchar y apoyar. Lo principal es ponerse de acuerdo con Chile".

Al parecer ambos países están muy interesados en que el Dakar se corra nuevamente en Argentina y Chile. Ahora sólo falta que asuma el nuevo presidente chileno Sebastián Piñera, en marzo, para terminar de negociar. Todo hace pensar que el Dakar seguirá en Sudamérica.

Entradas populares

Buscar

Archivos