miércoles, 17 de marzo de 2010

Lopez volvió a lo Campeón

Tras su frustrado ingreso a la Fórmula Uno, el cordobés José María López (Honda) se impuso, de punta a punta, en la primera final del año del TC 2000, desarrollada en el circuito callejero de Punta de Este. En segundo lugar finalizó Matías Rossi (Renault) y tercero fue Mariano Werner (Toyota).

José María López (Honda Civic) dejó en claro que anímicamente está entero al dar hoy una verdadera lección de manejo en el trazado callejero de la ciudad de Punta del Este (Uruguay), donde se impuso en la primera final de TC 2000 de la temporada.
El piloto cordobés ratificó su excelente momento deportivo al imponerse hoy con un tiempo superior a los 50 minutos, en el marco de una competencia que se definió al completarse el tiempo máximo de carrera previstos por el reglamento deportivo.

De esta manera ‘Pechito’ dio una vuelta de página a las vicisitudes que le tocaron vivir durante el mes de enero último, cuando no pudo concretar su sueño de correr en Fórmula 1.

De todas maneras, la presentación del campeón en tierras uruguayas demostró que el traspie en las negociaciones para llevarlo a la máxima no lo afectaron ni redujeron su capacidad para acelerar.

El cordobés, quien al término de la prueba se mostró feliz por el resultado, aventajó a Matías Rossi (Renault Megane) y Mariano Werner (Toyota Corolla), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

El dominio de López a lo largo de la competencia fue el corolario de un excelente fin de semana en el que sumó una nueva pole a su extenso curriculum y dominó los entrenamientos libres de la mañana.

Si había dudas en torno a la situación de ‘Pechito’, éste se encargó rápidamente de despejarlas.

El campeón mantuvo un ritmo de carrera cercano a la calsificación lo que le permitió acumular ventajas a su favor pese a que la prueba resultó neutralizada en tres oportunidades.

El trabajo de López se vio favorecido por el accidente que protagonizaron a poco de largar la final Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) y Néstor Girolami (Toyota Corolla), en momentos que este último buscaba avanzar a la segunda ubicación en el clasificador.

Producto del toque Ortelli quedó fuera de carrera tras estrellarse contra el paredon perimetral, mientras que las autoridades de la prueba excluyeron a Girolami tras revisar las imagenes de la televisión.

A partir de esa circunstancia todo fue a pedido de Pechito, quien pese a no tener presión alguna, mantuvo un ritmo electrizante que le permitió finalizar con una ventaja superior a dos segundos sobre su escolta Rossi.

Facundo Ardusso (Toyota), Mariano Altuna (Honda), Christian Ledesma (Chevrolet), Santiago Ventana (Honda), Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Ford) y Martín Basso (Ford), completaron los primeros diez lugares.

El TC 2000 volverá a presentarse el 11 de abril próximo en la localidad mendocina de San Martín, en el Jorge Ángel Pena.

Entradas populares

Buscar

Archivos