domingo, 21 de marzo de 2010

Martín Mangono ganó una final muy vibrante y accidentada.

Martín Mangono logró su segunda victoria en la monormarca, aunque esta es la primera a nivel solista ya que anteriormente ganó en dupla con su primo Santiago Mangoni. El piloto ganó en una carrera accidentada en donde Adrian Wheren y Nicolas Valencia fueron los grandes protagonistas. Volcó lucas Babaressi a pocas vueltas y la bandera a cuadros se bajó en la vuelta 14 y con pace car.Con la claificación definitiva en suspenso arrivó segundo terminó Claudio Anzorena y tercero en buena labor y remontándola el balcarceño Esteban Trivigno. Cuarto otro balcarceño: Adrian Di Cicco. 11º Carlos Delle Rosse. El martes se sará el clasificador oficial en Federación.
La Monomarca 1100 disputó la primer competencia del calendario en Mar del Plata y en honor a la verdad, fue una de las competencias que dió que hablar. Concretamente, sobre el final, en el relansamiento de la carrera Adrian Wheren y Nicolas Valencia peleaban por la punta de la carrera. En el ingreso del curvón Belgrano ambos se tocaron y en el desparramo la liga quien venía siendo tercero Lucas Barbaressi. Increiblemente en el roce con Wheren, Barbaressi dá muchísimos vuelcos y termina fuera de la pista. Afortunadamente Barbaressi salió ileso del auto. Entra el Pace Car y un par de vueltas más tarde se baja la bandera a cuadros para que los auxiliares de pista trabajen en los autos desparramados en ese sector.

Extraoficialmente gana Martín Mangono, detrás arribó Claudio Anzorena y de buena labor Esteban Trvigno, que llegó tercero a la cuadriculada. El martes 23 de Marzo se definiría el clasificador final en Federación. El comisario deportivo Ernesto Morales tomó la desición para analizar bien cuales fueron los factores que motivaron esos incidentes y estudiará lo que enfocaron las cámaras de TV.

 Pero remontemonos a la largada. Valencia y Mangono largaban en primera fila ya que ambos ganaron sus respectivas series y la de Valencia fué la más rápida (Trivigno habia ganado la 2º batería pero sufrió un recargo por adelantarse en la largada, por lo que el ganador pasó a ser Mangono). Luego más atrás largaban Adrian Wheren, Arrate, Lucas Barbaressi, Diego Casaís, Diego Baligna,Bartulovic y trece autos más.

Lamentablementeel balcarceño Javier Giuliano no pudo ser de la partida por que levantó temperatura el motor de su Fiat 128.
Comienza la carrera, Valencia parte en punta, Wheren le quita la segunda posición a Mangono relegándolo al tercer lugar. Siguen Barbaressi,Cassais,Arrate,Bartulovic,Trivigno, Baligna y un compacto pelotón que formaba en total 21 autos Monomarcas.

En el transcurso de la competencia Trivigno asciende un par de pocisiones, Wheren presiona a Valencia, Barresi hace lo propio con Mangono y luchan por el tercer lugar.

Vueltas más tarde el balcarceño Trivigno se toca con Bartulovic y se va fuera de pista alejándolo del lote puntero, Mientras Anzorena suma otra posicion. Abandona Pablo Mattei y Diego Baligna.

En la sexta vuelta Andrés Di Cicco está ubicado décimo en el clasificador. Sigue la lucha con el cuarto Barbaressi por el tercer lugar de Mangono. A todo esto, Rivera hace un trompo en el asfalto y lo esquiva Adrian Miguel tirándose por el pasto.

Septima vuelta. En la recta principal Adrian Wheren le empareja el auto a Valencia y van palmo a palmo trnasitando por la curva uno. Insiste Wheren pero Valencia se defiende y no puede en el curvón del barrio Belgrano, se le mueve mucho el auto a Valencia.

Golpe de escena. Una vuelta más tarde Wheren hace suya la posición de privilegio con el chapa a chapa, Valencia hace un semi trompo pero alcanza a domar al 128 y mantiene la segunda colocación. Está peleadísima la carrera en la recta principal. A todo esto Mangono está tercero seguido muy de cerca por Barbaressi y Anzorena. Primer polémica: posiblemente esa maniobra transcurrió mientras los banderilleros agitaban la bandera amarilla. De ser así, probablemente los pilotos no se percataron de ver elsistema Lisso que está instalado desde esta temporada en todas las categorías del Atlántico.

Hasta ese momento Esteban Trivigno estaba en el octavo lugar. En la undécima vuelta sale el auto de seguridad y en el ingreso del Curvón se tocan Wheren con Ansorena, José Arrate va por la tierra, lo sigue Adrian Miguel. Se cruza Lucas Barbaressi y se produce un espectacular vuelco. Queda detenido Adrian wheren y se baja re caliente. Segun el marplatense lo toca Nicolas Valencia: "lo esperé tres veces" declararía frente a los micrófonos de la radio que transmitía la competencia.

Con ese desparramo Trivigno se hace con la tercera colocación, cuarto un sorprendido Andrés Di Cicco y quinto Lucas Bartulovic.Más atrás le siguieron Javier Rivera,Adrian miguel,Claudio Ansorena,Jose Arrate,Nicolas Valencia llegaría en la décima posicion,y undécimo Carlos Delle Rosse. Esas posiciones se mantedrían hasta la bandera de cuadros.

Martín Mangono parcialemnte logra así su segunda victoria, con el auto pertenenciente a Luis Regine.Solo resta confirmarse el clasificador final este martes en Federación.

Parcialmente estos son los resultados:
1º 56 Mangono, Martín 23;39,641
2º 11 Casais, Diego Rubén 0.606
3º 9 Trivigno, Esteban 1.739
4º 37 Di Cicco, Andrés 2.333
5º 58 Bartulovich, Lucas 2.901
6º 54 Rivera Javier 3.422
7º 17 Miguel, Adrián Marcelo 3.980
8º 19 Anzorena, Claudio 5.090
9º 34 Arrate, José 5.812
10º 2 Valencia, Nicolás Atilio 6.594
11º 32 Delle Rose, Fernando 8.007
12º 5 Wehren, Adrián 3vts.
13º 24 Barbaresi, Lucas Luis 3vts.
14º 57 Gabellini, Fernando 7vts.
15º 28 Fernández, Juan Carlos 9vts.
16º 55 Salvini, Nélson Javier 10vts.
17º 15 Baliña, Sebastián Diego 11vts.
18º 14 Mattei, Pablo 11vts.
19º 52 Melo, Patricio Luis 13vts.
20º 16 Sala, Sergio 13vts.

       Texto Daniel Erreguerena - Foto Daniel Rivero                                                

Entradas populares

Buscar

Archivos