martes, 30 de marzo de 2010

Por tercera vez consecutiva, el Dakar vuelve a Sudamérica

En la Residencia de Olivos se hizo el lanzamiento de la tercera edición de la carrera más dura del mundo. El mapa de la carrera se conocerá el 29 de abril. Se espera que nuestra zona sea parte del recorrido, ya que en la semana trascendió que el director de Turismo tandilense, Ernesto Palacios, realizó el pedido para que el rally pase por la región de Mar y Sierras.

Luego de la confirmación oficial de que la carrera seguirá en Sudamérica por tercer año consecutivo, el Dakar 2011 tuvo su presentación hoy en Olivos en un acto del que participaron la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el Secretario de Turismo, Enrique Meyer, el Director de A.S.O., Etienne Lavigne, y Marcos Patronelli, ganador de la carrera este año en la categoría cuatriciclos, entre otros.
"Este es un evento de características únicas a nivel mundial y por eso nos llena de alegría", expresó Meyer, quien mencionó "lo que significa mediáticamente" esta carrera, "para la difusión de nuevas áreas" de la Argentina. "Habrá espectáculos y paisajes únicos, que van a ser difundidos por el mundo", destacó Meyer.

"Con mucho gusto ofreceremos a los competidores de todo el mundo otra aventura sudamericana. La preparación ya comenzó y estamos en busca de nuevas dificultades", comentó Lavigne. El francés también adelantó que podría haber modificaciones en el recorrido del rally respecto a la edición 2010.

Entre los pilotos, además de Marcos Patronelli, también estuvieron su hermano Alejandro, Eduardo Alan, Hernán Kim, Pablo Jatón y Patxi Otaño, entre otros.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, la largada y la llegada se realizará en Buenos Aires.

Entradas populares

Buscar

Archivos