lunes, 1 de marzo de 2010

Volver a ganar

Gabriel Furlan se quedó con la competencia de Top Race V6 desarrollada en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Copa América 2010.El segundo lugar fue para Juan Cruz Álvarez (Mercedes) y tercero resultó Norberto Fontana (Passat).

(Diario Los Andes) Gabriel Furlán (Mercedes) coronó un fin de semana brillante en la segunda fecha de la Copa América de Top Race, al obtener de punta a punta en Bahía Blanca su primer triunfo en una final de esta categoría.

El piloto nacido en Capital Federal, poleman de la clasificación y ganador del Súper Sprint y de la serie más rápida, fue escoltado por los arrecifeños Juan Cruz Álvarez (Mercedes), vencedor de la tercera batería, y Norberto Fontana (Passat).

Furlán pudo imponerse en una categoría nacional tras casi seis años de abstinencia. El último triunfo se remonta a mayo de 2004 cuando ganó la final del TC 2000 en San Juan a bordo de un Mitsubishi Lancer.

El ganador de la serie más lenta, Guido Falaschi (Mondeo), finalizó en el cuarto lugar y más atrás culminaron Emiliano Spataro (Passat), Ariel Pacho (Mercedes), Marcos Di Palma (Passat), Martín Serrano (Mercedes), Matías Rodríguez (Mercedes) y Diego Aventín (Citroën C5).

En una jornada soleada y calurosa, y ante un gran marco de público, el Top Race desarrolló la segunda carrera de Copa América en una pista con bastante tierra sobre el asfalto y que tuvo como mayores atractivos el gran dominio de Furlán y la tibia lucha por el segundo puesto que recién tomó un poco de temperatura en las últimas vueltas.

Fue una primera mitad de carrera cómoda para Furlán, ya que se mantuvo siempre al frente y sin ser presionado demasiado por Fontana, quien sólo pudo acercarse al piloto del GF Racing cuando ingresó el auto de seguridad.

Después, el piloto arrecifeño, que saltó del quinto al segundo lugar en pocas vueltas tras superar a Spataro, Falaschi y Álvarez, no pudo seguir el ritmo a un sólido Furlán que no dio ninguna chance para que lo alcanzaran; vuelta a vuelta sacó un poco más de diferencia con respecto a su escolta.

Mientras tanto, Álvarez observaba paciente a los de la punta desde el tercer lugar. Fue parte de una estrategia, reconoció después. La intención era que otro piloto (en este caso Fontana) hiciera el trabajo de desgaste sobre el puntero para aprovechar esa circunstancia en las últimas vueltas.

Tan mal no le salió la jugada a Alvarez, ya que al final dio cuenta de Fontana y se subió al segundo escalón del podio, aunque no pudo superar la línea de Furlán, tal como era su objetivo.

Foto: Prensa Top Race

Entradas populares

Buscar

Archivos