lunes, 11 de julio de 2011

Alonso le dió el primer triunfo del año a Ferrari en Silverstone

El piloto español Fernando Alonso, a bordo de un Ferrari, se adjudicó en la mañana del domingo el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, que se disputó sobre 52 vueltas al autódromo de Silverstone, de 5.891 metros, en la novena convocatoria del Campeonato Mundial. Detrás del bicampeón 2005 y 2006, terminaron el actual monarca, el alemán Sebastien Vettel, y el australiano Mark Webber, ambos con Red Bull.

El español Fernando Alonso (Ferrari) hizo gigante el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que se llevó la victoria cuando su escudería celebró los sesenta años desde que Ferrari ganó su primera carrera de Fórmula Uno, precisamente en Silverstone.



También se hizo grande él porque demostró que se trata de un piloto excepcional, que en igualdad de condiciones es capaz de lo imposible, como fue acabar con la dictadura ya cansina de los Red Bull, los cuales, hasta Inglaterra, fueron victoriosos en todas las carreras, y también porque suma 27 victorias, igualando a otro de los grandes de la F1, el británico Jackie Stewart, campeón del mundo tres veces.

Pero el día que más lució Alonso, al ganar en la novena prueba del mundial de F1, el líder de la clasificación, y vigente campeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), amplió un poco más la ventaja en la general, situándose ahora con 80 puntos respecto al segundo, su compañeros Mark Webber, después de llegar a Inglaterra con 77 de ventaja.

Webber desoyó las órdenes y atacó a Vettel
El australiano Mark Webber (Red Bull) reconoció ayer que escuchó "unas cuatro y cinco veces" por radio que mantuviese la calma respecto a sus intenciones de presionar y adelantar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pero que al final ignoró las órdenes.

En las dos últimas vueltas, los dos coches se batieron en un pulso que a punto estuvo de acabar con un adelantamiento de Webber al líder del mundial, y respetarle puntos en la clasificación.

Clasificación general A 9 carreras disputadas

1. Sebastian Vettel GER/Red Bull 204 puntos
2. Mark Webber AUS/Red Bull 124
3. Fernando Alonso ESP/Ferrari 112
4. Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes 109
5. Jenson Button GBR/McLaren Mercedes 109


Clasificación escuderías
.1. Red Bull 328 puntos
.2. McLaren 218
.3. Ferrari 164
.4. Mercedes 68
.5. Lotus-Renault 65

EL DATO
La próxima carrera es el GP de Alemania que se celebrará el 24 de julio.

Entradas populares

Buscar

Archivos