lunes, 28 de julio de 2014

Homenaje a Carlos Jarque

En un emotivo acto, presentaron el monumento en homenaje al piloto tandilense Carlos Jarque
Luego de un improbo trabajo, se concluyó el monumento en homenaje al piloto tandilense Carlos Alberto Jarque. En el acto participaron familiares, amigos y amantes de los fierros, Tandil recordó el pasado sábado al talentoso piloto serrano, día en que hubiese cumplido 68 años.

(GENTILEZA LUIS ORLANDO SANCHEZ) El encuentro fue encabezado por el intendente Dr. Miguel A. Lunghi, quien estuvo acompañado por el presidente del Tandil Auto Club,  Omar Francisco García, el jefe de Gabinete Marcos Nicolini, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, el ex-concejal,   impulsor del proyecto Hugo Escribano, familiares de Carlos Jarque, Juan Manuelito Fangio, Héctor Flitter, Tulio Crespi y el Director del Eco de Tandil, Rogelio Rotonda, junto a otros amigos del piloto, funcionarios municipales, concejales y representantes de agrupaciones de motos y autos.


Tras descubrir la réplica del auto, cubierta por una Bandera argentina y ubicada en lo que representa la curva de un autódromo, hicieron uso de la palabra las hijas del piloto fallecido, Guillermina y Paula. Posteriormente, Rogelio Adrián Rotonda habló en representación de los amigos del ex campeón; más tarde Juan Manuel Fangio II, que vino especialmente a la ciudad para la ocasión, y finalmente el intendente municipal Miguel A. Lunghi.

La iniciativa para concretar este monumento fue del ex concejal Hugo Escribano, también amigo de Carlos Jarque, quien luego de varios años finalmente logró que este sueño de la familia y de sus amigos se hiciera realidad.

El lugar elegido para emplazar este monumento fue nada menos que la Plaza del Automovilismo Tandilense Carlos Alberto Jarque, inaugurada hace cinco años.

Entradas populares

Buscar

Archivos