viernes, 15 de agosto de 2014

96 binomios para la vuelta de la manzana

La comarca palpita ya la presentación de la 44ª edición de la Vuelta de la Manzana, por la quinta fecha del Rally Nacional que correrá en conjunto con el Regional. Las inscripciones para el certamen cerraron anoche con 96 autos.

El Rally Argentino disputará desde hoy la tradicional Vuelta de la Manzana, en esta 44ª edición unirá el Alto Valle de Río Negro con la Comarca Petrolera de Neuquén. Por historia, por tradición, por ser considerada como la prueba que consagra a los grandes pilotos, el denominado Rally Vuelta de la Manzana tiene un sabor especial. Y tras la ausencia del año anterior en el calendario nacional, esta competencia regresa para convertirse en la quinta presentación de la temporada. Es, por lejos, la carrera más histórica y tradicional de nuestro automovilismo, que derivó de los recordados Grandes Premios y que persistió a lo largo del tiempo.



Siempre con General Roca como epicentro, la prueba muchas veces se extendió a nuevos escenarios y en este 2014 transitará y unirá el Alto Valle de Río Negro con la Comarca Petrolera de Neuquén. En esta particular geografía que ofrece el sur de nuestro país, muchos se preparan para ser protagonistas de una fiesta y quieren meterse en la historia grande de esta prueba. Sueñan con ganar e integrar esa lista de nombres que pudieron morder y saborear una Manzana, un clásico reservado para pocos.

Luego de cuatro fechas disputadas, el torneo 2014 muestra mucha paridad, con cuatro ganadores diferentes y con seis pilotos encerrados en apenas 25 unidades en lo más alto de la tabla. Marcos Ligato (Agile MR) es el puntero del torneo y ya es ganador de la popular Manzana, lo sigue en puntos su compañero de equipo y casi local, el neuquino Alejandro Cancio (207 MR), y la tercera posición es para el puntano Miguel Baldoni (208 MR). Como favoritos hay muchos más que estos tres pilotos, están Federico Villagra (Fiesta MR); Nicolás Fuchs (Fiesta MR), y la sangre joven del fueguino Luciano Preto (208 MR), entre otros.

Las tres restantes divisionales del Argentino prometen espectáculo en los duros caminos del sur. En la Clase 3, el villamariense Álvaro Marchetto se ha convertido en el piloto a batir, ya que triunfó en las dos últimas carreras y escaló a la cima del torneo, superando a Elder Tasca, su compañero en el DS Racing, quien perdió terreno tras un arranque arrollador (ganó las dos primeras). Entre los grandes candidatos aparece el campeón Omar Kovacevich (Mitsubishi), alguien que conoce a la perfección este escenario.

En la Clase Junior, el entrerriano Favio Grinovero (Ford Ka JR) logró pasar a la punta del campeonato, seguido de Mariano Preto (Palio JR) y Nicolás Carlomagno (Gol JR) luego de su triunfo en Río Ceballos se subió al tercer puesto en el puntaje.

Mientras que en la Clase 9, el experimentado Raúl Racca (Ford Ka) buscará ampliar su dominio y alcanzar el tercer éxito de la temporada.

Hoy a partir de las 8:30, está prevista la realización del shakedown para las Clases 9 y Junior, luego se hará la Práctica Libre, la posterior Prueba Clasificatoria (en ambos casos reservada para los 12 mejores del torneo pasado) y el shakedown para el resto de los protagonistas, actividades que se desarrollarán en el sector de la Defensa Gómez, cerca del Aeropuerto de General Roca.

Luego a las 20:00 hs., en el centro de la ciudad rionegrina, se realizará la sesión de firma de autógrafos de todos los pilotos y la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de competencia y la rampa de largada simbólica.

Entradas populares

Buscar

Archivos