viernes, 1 de agosto de 2014

El WTCC tiene todo listo para competir en Termas.

El Campeonato del Mundo de Turismos vuelve a la actividad en el Autódromo Termas de Rio Hondo, en Argentina.

(Escribe Fernando Sancho) Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el WTCC y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën. Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María 'Pechito' López compite en casa.


En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los Chevrolet Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. Sin embargo, en la segunda el héroe local se desmarcaba y en una de sus primeras apariciones en el WTCC, 'Pechito' López conseguía el triunfo. Una victoria que posiblemente le valió como credencial mayor para fichar por Citroën. Ahora, el argentino llega con una ventaja de 39 puntos sobre Yvan Muller.

Tras las citas de Moscú y Bélgica y con el parón pertinente de varias semanas para desplazar los turismos a Sudamérica, también se han revisado los pesos de lastre y compensación de los turismos. No hay cambios en el coche dominador del campeonato, por lo que el Citroën C-Elysée seguirá llevando 60 kg en forma de lastre, sumando el peso máximo. Mismo peso que en anteriores citas mantienen el Honda Civic con 20 kg de sobrepeso y el Lada Granta, sin compensación de pesos. Por su parte, sólo el Chevrolet Cruze engorda y pasa a llevar 40 kg de compensación, en lugar de los 20 que arrastraban en las tres anteriores citas.

Trazado y campeonato

El Autódromo Termas de Rio Hondo tiene una longitud de 4806 metros, por lo que los pilotos tendrán que completar un total de 13 vueltas en cada una de las dos carreras del fin de semana. El récord de vuelta marcado en 2013 es de 1:47.920 en clasificación, pero dada la evolución de los actuales TC1 se espera que se pueda rodar por debajo de este registro tanto en clasificación como en ritmo de carrera. El trazado en sí cuenta con 12 curvas, siete ángulos a derechas y 5 a izquierdas, formando una pista muy rápida con dos largas rectas y un sector final de curvas enlazadas de alta velocidad.

Como hemos adelantado, 'Pechito' López llega a casa como líder del WTCC con un margen de 49 puntos sobre Yvan Muller, su máximo rival en el campeonato. Con un duelo prácticamente nulo en Spa Francorchamps dónde el argentino sólo pudo atesorar dos puntos más de renta, el duelo está servido. Un paso por detrás se sitúa Sebastien Loeb con 190 puntos. Entre los mortales no portadores de un C-Elysée, Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini siguen con su particular pelea para ver quién reina en Honda, con 20 puntos a favor del piloto portugués. Sin demasiada oposición, Franz Engstler intentará repetir victoria en el Yokohama Trophy, como viene haciendo casi en cada cita.

Horarios

Como es habitual, el fin de semana se dividirá en una sesión de testing, dos sesiones de libres, clasificación y las dos carreras del domingo, pudiéndose seguir por Eurosport y Eurosport Player, mientras que en Sudamérica se podrá ver por Fox Sports, Canal 7 y Canal 12 de Córdoba. La diferencia horaria entre la región de Termas de Río Hondo y el continente europeo es de 5 horas, por lo que los horarios quedan de la siguiente manera.

Día Sesión Hora Local Hora en España
Viernes 1 de agosto de 2014 Sesión de Testing 12:00h 17:00h

Día Sesión Hora Local Hora en España
Sábado 2 de agosto de 2014 Sesión de Libres 1 08:45h 13:45h
Sábado 2 de agosto de 2014 Sesión de Libres 2 11:00h 16:00h
Sábado 2 de agosto de 2014 Sesión de Clasificación 15:00h 20:00h

Día Sesión Hora Local Hora en España
Domingo 3 de agosto de 2014 Carrera 1 14:15h 19:15h
Domingo 3 de agosto de 2014 Carrera 2 15:25h 20:25h

Entradas populares

Buscar

Archivos