martes, 23 de septiembre de 2014

Por el momento, el autódromo no está en los planes de la ACTC

Hugo Mazzacane anunció que se está armando el calendario 2015 del Turismo Carretera. A diferencia de otros años, el campeonato arrancará la primer semana de marzo siendo 16 fechas en total. Pero como sucede en los últimos cuatro años, el autódromo Juan Manuel Fangio no figura en el borrador.

Por primera vez en el año, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane dió una conferencia de prensa durante el mediodía del sábado en la sala de prensa del autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis. Allí entre otros temas se refirió al autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.


En los últimos meses el autódromo fue noticia debido a que se anunció un proyecto del intendente José Enrique Echeverría por reflotarlo realizando las obras necesarias para que el retorne la actividad automovilistica en el Fangio. Hasta se mencionó que el dinero para las obras saldría de las arcas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Alicia Kirchner.

Además, la semana pasada se conformó una Comisión integrada por 30 personas notables ligadas a la actividad automovilista local, siendo pilotos, mecanicos o integrantes del Auto Club Balcarce en su momento. Dicha Comisión se formó con el objetivo de colaborar con los trabajos de pista y el contorno del trazado balcarceño.

En la ACTC estan al tanto del interés del Balcarce para el retorno del Turismo Carretera. Tal es así que tiempo atrás Roberto Argento recorrió el circuito en compañia del médico de la categoria Rodolfo Balinotti, como a su vez se rumorea que el mismo Mazzacane hizo lo propio en agosto pasado. No es de extrañar que el titular de la Asociación haya declarado: “No nos queremos quemar otra vez. Vamos a volver si el circuito está habilitado por el Automóvil Club Argentino”.  Consultado en conferencia, Mazzacane fue claro: “Se tienen que hacer obras muy importantes. El día que Balcarce tenga todo en condiciones y esté aprobado por el ACA y la ACTC vamos a correr”, sentenció. Por lo pronto, Balcarce está prácticamente descartado para 2015.

Seamos sensatos, Mazzacane desde al momento de asumir la presidencia sostuvo la postura de no volver a Balcarce hasta que el autódromo no esté en condiciones para el TC. Lo anunció en su momento en la apertura de la 22º Fiesta del Automovilismo y lo sostuvo en las diferentes notas que se le han realizado oportunamente. No es un golpe a la ilusion que el Fangio no esté en carpeta para el calendario 2015,para nada.

Es quizas un incentivo para que se empiece a trabajar en tiempo y forma en el autódromo, sin plazos pero con el objetivo de que retorne la actividad en el Fangio, sea el Turismo Carretera o cualquier categoria nacional o zonal que quiera correr el autódromo enclavado en la sierra La Barrosa.

Monza es un emblema para los italianos como lo es Nürburgring para los alemanes. No nos demos el lujo de perder un autódromo que es identidad para todos los balcarceños tanto como lo es el autódromo Juan Báscolo para Rafaela. El tiempo de hablar y proponer ideas ya terminó, es hora de trabajar para no perder un circuito emblema de Balcarce y buena parte de la historia del automovilismo argentino.





Entradas populares

Buscar

Archivos