lunes, 29 de septiembre de 2014

Tormenta de carreras

En un día cargado a puro automovilismo, Mariano Werner se quedó con la carrera especial del TC Mouras, Claudio Di Noto Rama se impuso por primera vez en el TC Pista Mouras. Además corrieron el TC Rioplatense, la Fórmula Metropolitana y el ASM que tambien tuvo su carrera con pilotos invitados. ¿Los ganadores? el binomio Villar/ Vuolo se quedaron con la Maratón.

Lloviznó. Fue una tarde demasiado húmeda en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Pero pese a las condiciones climáticas se desarrolló con normalidad una jornada automovilistica en la que media docena de categorias desarrollaron sus competencias en un circuito con pista húmeda y más extenso de lo habitual. A continuación hacemos un repaso de todo lo que aconteció el domingo en el Mouras platense:

TC MOURAS: MARIANO WERNER SE IMPUSO EN LA FINAL DE INVITADOS.
El TC Mouras, disputó la 11ª fecha de la temporada, 1ª de la Copa Coronación, con pilotos invitados. Cronológicamente el santafesino Gastón Rossi se quedó con el triunfo en la carrera de titulares ya que dominó a voluntad con la Chevy del equipo Dole Racing siendo escoltado por Marcos Muchiut y Pedro Gentile. Producto de la lluvia se vieron varios roces, entre los cuales se destaca el del balcarceño Juan José Suarez junto con  Juan Cruz Di Palma en uno de los sectores ràpidos del circuito.Además Roberto Videle siguió de largo en curva y finalizó sobre el pasto.

En tanto en la final de invitados se largó a las 13.00, y si bien Echevarría (Rossi) dominó la primera parte, una falla en su Chevy lo retrasó y Werner (Muchiut) tomó la punta. Segundo llegó Franco Vivian (Gentile) y Juan Martín Trucco (Emmanuel Tufaro) completó el podio. Con estos resultados, Gentile quedó al frente de la Copa Coronación con 70,5 unidades, seguido por Urcera con 68.

TC PISTA MOURAS: CLAUDIO DI NOTO RAMA GANA POR PRIMERA VEZ EN LA PLATA Y NEGOCIO REDONDO PARA IVAN RAMOS.
En divisional escuela y telonera del Mouras y con la Dodge que atiende el Santagatta Motorsport Claudio Di Noto Rama se impuso, no sin cierta presión de Christian Ivan Ramos, por primera vez en el TCPM. La carrera tenia como principal oponente a Jonthan Vazquez ya que largaba desde la pole, pero con el transcurso de la misma Franco Ercoli marchaba segundo y se despista, cediendo la posicion a Di Noto Rama y a Ramos dado que peleaban por el tercer lugar. Desde alli la batalla se dió entre estos dos ultimos y a mitad de carrera en la parte trabada superaron a Vazquez relegándolo a la tercera posición  que perdería con Leandro Nowak, asegurandose un lugar en el podio.La Copa Coronación la encabeza Iván Ramos con 84 unidades.

TC RIOPLATENSE: TRIVILLIN SE ASEGURÓ EL TRIUNFO EN LA TÉCNICA
La carrera la habia ganado Fernando Cutini, seguido por Mauro Trivillin y Javier Jack, Pero en la verificación técnica realizada en los autos de Cutini y Jack determinaron que las rótulas de la parrilla de suspensión utilizadas por este piloto no estaban encuadradas dentro del reglamento por lo que se decidió la pena de exclusión. Motivo por el cual el ganador de la novena fecha del calendario y la primera del Play Off es para Mauro Trivillin, procedente de Brandsen,escoltado por Mario Ferrando  y Gastón Seoane, líder de la miniserie. En tanto los representantes de la costa, Juan Claro Monteagudo y Antonio Bartucci, abandonaron la competencia.

FÓRMULA METROPOLITANA: FLAVIO BORTOT REPITIÓ VICTORIA EN LA PLATA.
La octava fecha del calendario vió como ganador al piloto de San Miguel, seguido por Federico Iribarne y Julián López Daneri. Bortot se aseguró la carrera favorecido por la lucha que se estaba dando entre Andrés Claussen y Federico Iribarne cuando los sobrepasó en la zona de los mixtos. Por otra parte cabe mencionar que ll Campeonato 2014 de Fórmula Metropolitana lo lidera Denis Martin, sumando 140 unidades. Lo escoltaJuan Cruz Benvenuti, quien suma 120, superando por diez puntos a Flavio Bortot, tercero. Los cinco primeros los completan Andrés Clausen (74 unidades) y Agustín de Brabandere (61 puntos).

En tanto, el balcarceño Diego Ciantini venia desarrollando una buena labor en pista marchando entre los diez primeros, pero un toque que le propinó Emanuel Novo lo relegó a la 16º posición.

GT2000: MALEK FARA SE IMPUSO EN EL COMIENZO DEL PLAY OFF
El campeón del GT 2000 se quedó con el triunfo en la  competencia que se llevó a cabo en el circuito “Roberto Mouras” de La Plata. Fara dominó con autoridad las dos jornadas y se llevó un triunfo en el comienzo del playoff. El segundo lugar fue para Gustavo Vieytes y tercero quedó Marcelo Chiapetta.

La representante de Olavarría Josefina Vigo tuvo un fin de semana complicado en el autódromo platense. El viernes tuvo un principio de incendio en su unidad provocado por la rotura del motor. El equipo Marangoni reparó el auto, pudo clasificar y quedó en el 7mo lugar, pero en la final quedó a 10ma a una vuelta del vencedor.

EL BONIMIO VILLAR/VUOLO SE QUEDARON CON LA MARATON DEL ASM
Y finalmente cerrando la tarde, la Asociación Standard Mejorado (ASM) realizó su carrera especial con pilotos invitados denominada "Maraton" con dos competencias para titular e invitados. En la primera prevaleció Emiliano Fondatti y en la restante prevaleció Martin Vuolo, por lo que en la suma de tiempos se impuso el binomio Lucas Villar/ Martín Vuolo.

Escoltaron a los ganadores: S. Villar / Kebleris y Dario Salvatore, quien corrió en forma individual a lo largo del fin de semana. EL cuarto lugar fue de Sucasas / Talamona y quinto finalizó Fondati / Baliñas. Dufourc / Devoto, Sebastián Lago, Dorronzoro / Cortiñas, Garcia / Choury y Cisterna / Zalazar completaron los primeros diez lugares.

Con este resultado, el campeonato tiene a Juan Ignacio Dorronzoro liderando, con un total de 218 puntos, el nuevo escolta es Lucas Villar con 205 unidades, tercero es Maximiliano Garcia, con 188 puntos, cuarto aparece Emiliano Fondati con 181 y quinto Oscar Dufourc con 152,5.

Entradas populares

Buscar

Archivos