domingo, 5 de octubre de 2014

Jules Bianchi se encuentra inconsciente tras impactar contra la grúa.

El francés de 25 años se estrelló contra una grúa que intentaba retirar el auto de Adrián Sutil, a pocas vueltas del final del GP de Japón. Fue trasladado inconsciente y operado de urgencia por hematoma craneal

El piloto francés Jules Bianchi del equipo Marussia sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), aumentando su liderazgo tras 15 fechas del Campeonato Mundial.


Bianchi, de 25 años de edad, se encuentra internado en un hospital de Suzuka en estado delicado tras despistarse y chocar violentamente contra una grúa que se encontraba trabajando para retirar la unidad del alemán Adrián Sutil (Sauber) que también se había salido de pista en el mismo lugar.

Sutil dijo también que la visibilidad era bastante mala y aunque presenció la colisión del piloto de Marussia, rehúso hacer comentarios acerca de los detalles del accidente. Sobre el estado de salud de Bianchi, las informaciones de la FIA, explicadas por Matteo Bonciani, jefe de prensa de Federación, revelaron que el francés fue trasladado inconsciente al Hospital general de Mie en ambulancia. Iba a ser trasladado en helicóptero, pero esta opción se descartó.

Como consecuencia del accidente la carrera fue detenida con bandera roja y contabilizaron oficialmente 44 vueltas, que le permitió a Hamilton vencer por tercera vez consecutiva en la temporada y sacar 10 puntos de ventaja a su "coequiper", el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda posición y el alemán Sebastian Vettel con Red Bull, completó el tercer lugar del podio.


Entradas populares

Buscar

Archivos