viernes, 3 de octubre de 2014

Pechito Chino

Quince carreras, doce podios, siete victorias. Las cifras del cordobés José María López en su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Turismo junto al WTCC hablan por sí solas. Con victorias en las últimas tres carreras y un fin de semana perfecto en la Argentina, Pechito tiene una cómoda ventaja en la clasificación del campeonato. Está 60 puntos por delante del francés Yvan Muller, y ahora el piloto del Citroën C-Elysée WTCC Nº 37 por fin parece considerar la posibilidad de hacerse con el título mundial en el inicio de la gira asiática, que comenzará este fin de semana con la novena fecha en China.


"Me gustaría volver atrás y experimentar de nuevo esas horas después de las carreras de Termas. Estaba completamente agotado, pero era una sensación increíble haber conseguido la pole position y ganar dos carreras ante mi público en casa. Es algo que nunca hubiera soñado siquiera", explica Pechito.

"Hasta ahora no quería pensar en el título, ya que la diferencia todavía era pequeña, pero ahora, con un margen de 60 puntos, las cosas son distintas. No voy a cambiar mi enfoque en las próximas pruebas, pero puede que me conforme con puestos más bajos en lugar de correr riesgos todo el tiempo."

Aunque aún no se ha resignado a la derrota, Yvan Muller reconoce que tendrá mucho trabajo: "Matemáticamente, todavía es posible, pero tengo que ser realista: la distancia es imposible de recuperar, a menos que Pechito tenga auténticos problemas y termine varias carreras sin puntuar. Si todavía tengo posibilidades matemáticas al llegar a Macao, entonces empezaré a pensar que es posible, porque todo puede pasar en la última carrera. En el fondo, creo que es el año de José María, ha tenido mucho éxito".

El WTCC tendrá actividad en el Goldenport Park Circuit el sábado y el domingo. Por la diferencia horaria con nuestro país, ya habrá actividad el viernes de 21.10 a 21.40 con el primer entrenamiento. El sábado, de 1.50 a 2.20 y de 6.20 a 6.50, se realizarán los ensayos oficiales. Mientras que la clasificación se disputará de 21.30 a 22.30. Las carreras, en tanto, se largarán el domingo a las 3.50 y a las 4.50. En ambos casos sobre 26 vueltas.

Entradas populares

Buscar

Archivos