viernes, 30 de enero de 2015

Manu Garcia: "Coronamos un año muy bueno".


El juarense recibió el premio Bordeu en una noche especial en la que la Fundación Fangio celebró a 15 pilotos campeones del zonal del Atlántico. Garcia adelantó que competirá este año en la Promocional de APSE con un Gordini y que esta semana será clave para su continuidad en la clase A de  APAC.



Manuel Garcia cerró un año soñado para cualquier debutante. El juarense inició la temporada pasada en la clase mayor de APAC y gracias a la regularidad del Chevrolet Nº 50 le permitió entrar en la fase de Play Off y ser uno de los contendientes de la corona frente a pesos pesados de la categoria como José Larraudé, Diego Castagnino y Reinaldo Fernandez ni más ni menos.

Así las cosas, en Rauch culminó quinto logrando los puntos suficientes para que García se consagre monarca en su año debut dentro de la categoría y a su vez es el primer volante de Benito Juárez en conseguir dicho logro.

Justamente por ello en la noche del jueves vino a Balcarce a recibir el premio Juan Manuel Bordeu que la Fundación Fangio otorga a los campeones del zonal. “Es un premio muy bueno, no hemos tenido mucho reconocimiento. Hay que agradecer a la gente del museo y es una manera de coronar un año muy bueno. Tuvimos un Play Off muy regular, el auto apareció y se pudo dar" comenta el joven de Juarez".

-¿La clave del campeonato fue la regularidad?
- Sí, las primeras carreras sabíamos que el auto estaba para andar bien y estábamos tranquilos. Cuando empezó el Play Off pusimos toda la carne al asador. En la primer carrera veníamos bien y tuvimos un roce con Pepe Larraudé; en la segunda en Benito Juarez pudimos ganar en la de invitados, ahí fue un golpe anímico muy bueno; en Tandil tuvimos mucha suerte y pudimos ganar; y la última en Rauch era llegar, llegar atrás de ellos. Teniamos auto para pelear pero decidimos correr tranquilos y se dio.

-¿Cómo fue el recibimiento en Benito Juarez?  
-Fue lindo. Llegamos muy tarde lloviendo . La gente estaba esperando. Siempre el “2”, habíamos salido cuatro veces sub campeón. Se dio el campeonato e igualmente lo estamos disfrutando

-¿Qué planes tenes para este 2015?
-Todavia no sabemos. Vamos a correr en APSE con un Gordini que pertenece a la familia Garcia y ya lo estamos pintando. Es el auto que yo corria en APPS y salí subcampeón. Y estamos esperando entre esta semana y la otra vamos a definir el APAC  para tratar de defender el “1”.  Esta semana es fundamental para ver si podemos correr.

LA ÚLTIMA PALABRA

Entradas populares

Buscar

Archivos