martes, 21 de mayo de 2019

NIKI LAUDA. ADIOS AL FENIX DE LA F1

Seguramente ya escuchaste la noticia o te la comentó algun amigo al pasar. Andreas Nicolas Lauda cruzó el umbral de la eternidad y el mundo del automovilismo evocará su figura por siempre.



¿Quien fue Niki Lauda? Fue la gran figura de la Fórmula 1 de la década del '70. Llegó en una época que la Máxima los pilotos corrian por el placer de correr y el encanto del glamour que la categoria les brindaba. Niki fue uno de los primeros pilotos de la era profesional. Metódico, analítico y detallista al máximo. Su primer paso en la F1 lo dió en 1971 en el equipo March durante dos temporadas, incursionó en BRM en 1973 y al año siguiente recaló en Ferrari merced a la buena opinión que Clay Regazzoni le dió a Enzo Ferrari cuando 'il Commendadore' se lo pidió.

Lauda fue frío, calculador, nunca se preocupó en caer simpático a nadie. A su manera logró dos campeonatos con Ferrari. Siendo campeón sobrevivió al accidente que casi le cuesta la vida en Nürburgring y 45 días despues, aun con las heridas sin cicatrizar, retornó en Monza logrando un cuarto puesto que fue festejado como un triunfo. Tuvo el coraje para retirarse en la última carrera del año en la pelea por el campeonato en el GP de Japón sin poner excusas. La lluvia y la humedad hacian imposible correr ese GP y Niki así lo hizo saber con su abandono. Misma fortaleza mostró cuando no renovó contrato con Ferrari, la misma que le mostró a Ricardo Zunino cuando le cedió su lugar en Brabhan de manera sorpresiva cuando anunció su retiro de manera momentanea.

Volvió en 1984 a McLaren y logró el tricampeonato por solo medio punto de diferencia a su compañero de equipo Alain Prost, sellando así de manera definitiva su carrera deportiva en la máxima. Ocupó cargos de Consultor en Ferrari y en Jaguar, pero en 2012 se convirtió en el presidente no ejecutivo del equipo Mercedes F1, y fue una figura clave en la escudería ganadora de múltiples títulos hasta su enfermedad del año pasado.

Hoy partió su leyenda y nuestro mundo pierde un poco su color.

Entradas populares

Buscar

Archivos