viernes, 26 de julio de 2019

La segunda temporada de "Drive to Survive" también contará con Mercedes-AMG y Ferrari

Habrá segunda temporada de “Drive to Survive”, algo que ya se sabía desde hace unas semanas, pero en este caso la gran novedad es que por primera vez tanto Mercedes-AMG F1, como la Scuderia Ferrari, han aceptado estar presentes en el documental realizado por Netflix en el que el Mundial de Fórmula 1 es el único protagonista, así como todos sus actores, tanto pilotos como miembros de los equipos y del paddock.


(DIARIOMOTOR COMPETICION) Aunque no se espera hasta finales del primer trimestre de 2020, esta nueva serie documental ya está siendo rodada en los distintos Grandes Premios disputados de la actual campaña, por lo que seguramente podremos ver en parte ese detrás de las escenas de las carreras en un año en el que los italianos no están en disposición de plantar cara a Mercedes en su posición de fuerza, mientras sí somos testigos del resurgir de McLaren o del inicio del matrimonio bien avenido entre Red Bull Racing y Honda. Quizás podamos ver un poco más del culebrón HAAS con sus pilotos y con Rich Energy…

"Estamos encantados de volver a trabajar con Netflix en la segunda serie de Drive to Survive. Es una serie verdaderamente única que permite a los aficionados ver el lado invisible de la F1, mostrando las personalidades y emociones que atraviesan el equipo y el piloto, tanto dentro como fuera de la parrilla. "Drive to Survive” nos ha permitido alcanzar una base de fanáticos completamente nueva a nivel mundial y asociarnos con Netflix para una segunda temporada nos asegura que continuemos poniendo a los fans en el centro de lo que hacemos, haciendo que el deporte sea más abierto y accesible para todos" declaró ll director de medios de F1, Ian Holmes.

Tan artificial como necesario. Así podríamos resumir el nacimiento de este trabajo documental para la plataforma de contenido en Streaming. Una buena forma de llegar a más público, no solo al estadounidense, sino también a aquellos ajenos a esta competición, los que la abandonar por desencanto con la misma e incluso a consumidores compulsivos de Netflix que no han visto una carrera en su vida. Si Red Bull lleva tiempo intentando hacer lo mismo con algunos de sus deportistas y competiciones, a través en este caso de su propio sistema, Netflix sumaba esta propuesta a su oferta, siguiendo en gran parte el camino de Amazon y su “Grand Prix Driver” de 2018 en el que se detallaban los momentos difíciles de McLaren y los temores por perder a Fernando Alonso.

Un formato que en la época de finales de los ochenta y la década de los noventa nos arrojó algunos documentales muy interesantes sobre equipos como Williams o la propia McLaren, pero que fue mucho menos utilizado a comienzos del Siglo XXI. Tras hacer trabajos sobre otros deportes como el fútbol (ejemplos como Six Dreams o el All or Nothing del Manchester City), parece que Liberty Media está insistiendo en llevar al Gran Circo a este tipo de medidas de difusión. La segunda temporada de “Drive to Survive” previsiblemente no será el único trabajo de Netflix relacionado con el automovilismo, ya que se espera que Fernando Alonso sea protagonista del suyo propio relatándonos sus vivencias y éxitos en el Mundial de Resistencia e IMSA, su despedida de la Fórmula 1 y el fracaso en la edición de la Indy500 de 2019.



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