jueves, 3 de octubre de 2019

El zonal en Balcarce. Un regreso que se hace esperar

Las categorias del zonal del Atlántico entraron en su fase de definición (y en zona de Play Off en el caso del TSC) en un campeonato en el cual la continuiidad ya tiene tres escenarios confirmados: Dolores - Balcarce - Mar del Plata. El Fangio tiene fecha para noviembre pero...¿el 3 o el 10?



Casí una década pasó y quedó en el recuerdo la última incursión del automovilismo del Atlántico en Balcarce y este año es concreto que se cerrará un ciclo en el cual el autódromo Juan Manuel Fangio estuvo alejado de, por lo menos, de tener actividad en pista. (sin obviar las picadas legales y las competencias de Rally Mar y Sierra y CARX).

El martes por la noche en la sede de la Federación Mar y Sierras (FRAD) se confirmó el retorno de las competencias zonales a Balcarce luego de evaluar, entre otras cosas, los ensayos comunitarios que se desarrollaron en el circuito chico. Según comenta el matutino local El Diario, asistieron al encuentro el interventor del Auto Club Balcarce Juan Carlos Scartossi y demás personalidades vinculadas al deporte motor. En concreto la fecha cuenta con la fiscalización de la FRAD y la organización del Auto Club Balcarce.

3 DE NOVIEMBRE COMO FECHA TENTATIVA ¿O EL 10?
En el ámbito de la FRAD la fecha que se maneja es el 3/11, día que en el ambiente se rumoreaba como concreta desde un cierto tiempo. Pues bien, surgió como alternativa el 10 de Noviembre debido a que no se superpone con el calendario del Turismo Carretera ni con ninguna fecha de las otras categorias zonales. Está la intención  de traer a algunos pilotos teceístas de la zona y si es posible con sus respectivos autos de competición.

Generalmente los problemas de agenda aparecen en temporada invernal cuando la lluvia entre semana complica y compromete la actividad dominical para la siguiente. Pero, caso curioso, no es el caso para noviembre cuando se espera una jornada a pleno sol para ambos días. Al igual que el ejemplo anteriormente citado, los principales perjudicados son los protagonistas que son los pilotos. Una superposición complica la agenda del piloto en su ámbito laboral o por la superposición de fechas si este compite en dos categorias como en el caso de Gustavo Diorio, que pelea los campeonatos del TSC y el TC Rioplatense. Lo coloca en una situación incómoda que virtualmente lo dejaría en la lucha por el título del Rioplatense si es baja en esa penúltima fecha.

En lo concreto, el zonal del Atlántico y quizás las categorías de APSE vuelven a competir en el autódromo enclavado en la Sierra La Barrosa tras un arduo y paciente trabajo de todas las partes intervinientes. Pero el eco del rugido en la sierra se hace esperar una semana.

Entradas populares

Buscar

Archivos