sábado, 9 de noviembre de 2019

Franco Colapinto se corona campeón de la F4 Española

El joven piloto argentino se llevó la primera contienda del fin de semana en Barcelona y le alcanzó para obtener la corona en suelo español con el auto del equipo Drivex School.



Los números acompañaban a Colapinto a esta definición a la que llegaba como firme candidato para consagrarse campeón. Pero a las carreras, como dicen, hay que correrlas.

Franco no ha querido dejar nada al azar. Consiguió la Pole, se colocó líder en la primera frenada y mantuvo un férreo control sobre la carrera pese a los esfuerzos de Van der Berlo primero y Ugran después. Siempre los tuvo pegados a su ala trasera, pero no les dio opción alguna, dando impresión de tenerlo todo controlado.

Van der Berlo se mantuvo a menos de 1" de Colapinto durante la primera mitad de la prueba, con Philip Ugran, Axel Gnos y Nicolas Baert muy cerca siempre. Van der Berlo se vio alcanzado por el trio perseguidos. Ugran no desaprovechó la primera oportunidad para superarlo y Baert superó a Gnons. Ugran comenzó a acosar a Colapinto; llegó a estar a menos de 0"5, pero Colapinto no quería sorpresas y abrió el hueco final cuando faltaban poco más de 3' y una vuelta para el final

La continuidad de la actividad de la F4 Española se dará mañana a las 4 hora argentina con la puesta en marcha de la segunda clasificación, mientras que las finales complementarias se disputarán a las 8:47 y 12:32.

Entradas populares

Buscar

Archivos