lunes, 16 de diciembre de 2019

LANDA, EL CAMPEON

El piloto de Torino definió de manera contundente la última final del 2019 para la divisional del Turismo Carretera quedándose con la victoria y el título de campeón.



(PRENSA MARCOS LANDA) Con una ventaja de 1,25 puntos sobre su más cercano rival comenzaba la final el integrante del Trotta Racing al engrillarse en la primera posición de la grilla. La mañana gris que había iniciado con lluvias presentaba una pista con humedad guardada en algunos sectores producto de las mismas. El Trotta Racing Team decidió salir con gomas lisas a pelear la final mientras que otros equipos y pilotos decidían utilizar neumáticos para lluvia ya que una suave llovizna se desataba sobre la región del autódromo Roberto Mouras a la hora de salir a pista.


La carrera se puso en marcha tras la vuelta previa y en una vertiginosa carrera en busca de la victoria el joven uruguayo se mantuvo firme imponiendo un gran ritmo de carrera a sus rivales, Daniel Nefa 2° y Lucas Panarotti 3°. Los punteros en los primeros giros se desprendieron del pelotón que se iba desmembrando con el paso de las vueltas. El liderazgo absoluto de Marcos determino que alcanzara a los más rezagados en la vuelta 12 lo que llego a complicarlo con Daniel Nefa quien se acercó demasiado a su Torino llegando a preocuparse de la situación. No obstante el joven piloto uruguayo ganó la carrera obteniendo así el título de Campeón 2019 de TC Mouras e ingresando en la historia de la categoría como el primer piloto extranjero en obtener un campeonato dentro de las categorías de ACTC.


Marcos festejo junto a su equipo el Trotta Racing Team, su familia, amigos, fanáticos y público el título alcanzado tras llevar a la marca Torino a lograr el primer campeonato dentro de la divisional. Tras los festejos el flamante campeón dio declaraciones a los medios y esto decía; “Agradezco mucho a todo el equipo, largamos la final con gomas lisas y aunque en algunos sectores se complicaba el auto iba muy bien. La carrera fue muy intensa con los rezagados que me la hicieron muy difícil, en un momento no me había dado cuenta, mire el espejo y lo tenía a Daniel Nefa pegado atrás, ahí si me preocupe un poco. Estoy muy contento, este campeonato logrado nos habilita a pasar al TC Pista donde estaremos junto al TC y ahora pienso que cuando era chiquito era un sueño muy lejano y cada vez se hace más posible.” Con el pase asegurado al TC Pista en 2020 Marcos deja atrás los logros obtenidos en el 2019 que fueron 2 pole position, 5 record de vuelta, 6 victorias en series, 4 victorias y su participación en 7 podios de las 16 fechas disputadas, este fue el resultado de un gran trabajo.

Entradas populares

Buscar

Archivos