domingo, 1 de marzo de 2020

POR UNA TROMPA

Gustavo Diorio ganó sobre el filo de la meta una carrera en la que el claro dominador fue el campeón Kevín Costas. Con el Chevrolet alistado por el Marcar Competición, el Tigre se quedó con el GP Apertura GMG Neumáticos de Competición. En tanto Diego Alberghini abandonó en el inicio de la fecha apertura del TC Rioplatense.



(FOTO PRENSA TC RIOPLATENSE) "Logramos una victoria similar al año pasado pero tambien hemos perdido carreras así" reconoció Gustavo Diorio tras ganar una carrera apertura en la cual la clave, segun el Tigre, fue salida del auto de seguridad, cuidarse de los sectores en donde habia mucho aceite y exigirlo a Kevín Costas en las últimas dos vueltas como para lograr una maniobra tipo tijera para arrebatarle la victoria por siete milésimas.

“La verdad fue una carrera muy dura, en las últimas vueltas me empezó a faltar el aire y pensé que no iba a poder llegar”, comentó el ganador, que tuvo que recibir asistencia médica sofocado por la alta temperatura que vivió dentro del habitáculo. Diorio ganó una final a 12 giros con Costas y Emiliano Simonetti como escoltas.

Brevemente, la competencia la dominó gran parte el actual campeón del TC Rioplatense en casi tu totalidad, tal como fue en la serie única y en la clasificación general. El espectáculo en sí se dió en cada una de las posiciones en la que los 17 protagonistas tomaron parte de la final.


En la largada Dante Gil superó a Costas, formandose un trencito inicial con Felipe Ojeda tercero, Diorio y Dario Rapari con la Chelita. Más tarde, un exceso de Dante Gil en el ingreso a los mixtos le daba la chance a Costas de saltar a la punta de la competencia y en ese entrevero Diorio le ponía lucha directa a Gil por el segundo lugar. Rapari en el afán de avanzar hacia un trompo y se retrasada y Ojeda luchaba a brazo partido con Emiliano Simonetti, Nicolás Vidal y Mario Ferrando por permanecer en zona puntuable.

Sobre el final, ingresa el auto de seguridad por la rotura de motor del auto de Vidal en plena recta. Se relanza en la última vuelta y es ahí que Gustavo Diorio realiza la maniobra de la carrera al emparejar a la Dodge campeona desde el Curvón hasta definirla a su favor en sobre la linea de llegada.

Concluida la final, los representantes de la zona concluyeron así: Quinto Dario Rapari, sexto Joaquin Cortina en un muy buen debut en la divisional, octavo Felipe Ojeda, noveno Sergio Alcoba, décimo Pedro Campoy, undécimo el debutante Julian Tevez. Abandonaron Juan Claro Monteagudo y Diego Alberghini.

 La próxima fecha es el 12 de abril nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata.


FINAL

1 2 DIORIO, GUSTAVO CHEVROLET 12 21;03.761

2 1 COSTAS, KEVIN DODGE 12 21;03.839 0.078

3 11 SIMONETTI, EMILIANO CHEVROLET 12 21;06.357 2.596

4 20 FERRANDO, MARIO CHEVROLET 12 21;06.829 3.068

5 5 RAPARI, DARÍO CHEVROLET 12 21;08.218 4.457

6 41 CORTINA, JOAQUÍN CHEVROLET 12 21;08.680 4.919

7 4 GIL , DANTE CHEVROLET 12 21;21.204 17.443

8 3 OJEDA, FELIPE FORD 12 21;21.205 17.444

9 12 ALCOBA, SERGIO CHEVROLET 12 21;21.791 18.030

10 29 CAMPOY, PEDRO DODGE 12 21;34.984 31.223

11 40 TÉVEZ, JULIÁN CHEVROLET 12 21;35.430 31.669

12 31 JOHNSTON, TOMÁS FORD 12 21;42.959 39.198

13 42 VIDAL, NICOLÁS CHEVROLET 10 17;14.460 2 VTAS

14 6 MONTEAGUDO, JUAN CLARO CHEVROLET 9 15;38.260 3 VTAS

15 43 SIMONETTI, LUIS CHEVROLET 6 11;12.943 6 VTAS

16 14 SINAGRA, CARLOS DODGE 6 11;24.709 6 VTAS

17 37 ALBERGHINI, DIEGO FORD 0 12 VTAS



PROMEDIO: 145,793 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 5 (RAPARI) Vta 2 en 1:41.688 a 150,991 Km

RECARGO: NRO 3(OJEDA) POR TOQUE AL NRO 4 (GIL) 

Entradas populares

Buscar

Archivos