Cassill: Nuevo Xfinity, paseos en la Copa 'como cambiar de profesión' con los mejores tiros en una carrera llena de acontecimientos

landon cassill

Un piloto de NASCAR cuya marca y popularidad ha encarnado la era de los memes de las redes sociales, es apropiado enmarcar la carrera de Landon Cassill hasta los 21 años.S t reinvención de Internet del siglo XXI.

Landon 1.0 era el prospecto adolescente de Hendrick Motorsports que destrozó más de un par de autos Xfinity en JR Motorsports en 2007-08 ("Tenía 18 años y no tenía idea de cómo era realmente ser un piloto de carreras profesional").

Landon 2.0 fue el piloto de pruebas y el trabajador a tiempo parcial de Xfinity que se las arregló para superar las consecuencias de ser etiquetado como un flash en la sartén de NASCAR.

Landon 3.0 fue el piloto de tiempo completo de la Serie de la Copa de 2012 a 2019 que soportó situaciones incómodas (incluida una demanda por recibir un pago) en equipos de backmarker mientras se convertía en un irreverente héroe de culto en Twitter en medio de un trabajo ocasional como analista de NASCAR en NBC.

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Después de un período transitorio y turbulento desde entonces, es difícil precisar exactamente qué versión de Cassill contaría después de un viaje ondulante a través de más de 400 largadas en las tres series nacionales de NASCAR.

Pero con el patrocinio de la plataforma de criptomonedas Voyager Digital, la edición de 2022 será la más estable de la carrera del nativo de Cedar Rapids, Iowa: un viaje Xfinity de tiempo completo previamente anunciado con Kaulig Racing y un calendario de al menos una docena de carreras de la Copa en El Chevrolet No. 77 de Spire Motorsports (que compartirá con Josh Bilicki).

E independientemente de qué iteración marcaría esto, Cassill, de 32 años, está seguro de una cosa: es la mejor oportunidad que tendrá para finalmente visitar el carril de la victoria en NASCAR.

“Por supuesto”, dijo Cassill a NBC Sports. “Es un desafío tan nuevo para mí porque creo que todos los pilotos en 15el a 25el puede mirar tan fácilmente a los mejores equipos y decir: 'Soy tan bueno como ese piloto. Todo lo que necesito es el coche. Pero el verdadero desafío para el que me estoy preparando y que estoy a punto de descubrir es lo difícil que es ganar estas carreras. Antes el trabajo era diferente. era para correr 15el, no destrozar el auto, calificar para la carrera o pasar seis semanas.

“Siento que casi estoy cambiando de profesión. Voy de un tipo de rol en mi conjunto de habilidades a otro diferente. Hay diferentes aspectos de la conducción de autos de carreras que tendré que aprovechar y que no he usado en mucho tiempo o para los que no me he entrenado. Ahora tengo más recursos y más experiencia para saber lo que se necesita para ser un verdadero piloto de carreras profesional, y hay mucho más conocimiento por ahí. Tengo más apoyo en esta oportunidad que nunca para asegurarme de que soy el mejor piloto de carreras que puedo ser”.

Aunque la gira de redención comenzará oficialmente este fin de semana con Spire in the Clash en el Coliseum, la apertura de la temporada de Xfinity el 19 de febrero en el Chevy No. 10 será un punto de referencia importante. Cassill formará equipo con el campeón defensor de la serie Daniel Hemric y el 10 veces ganador AJ Allmendinger en un equipo que se ha convertido en uno de los mejores del draft en el Daytona International Speedway.

Aunque Cassill ha pasado la temporada baja inmerso en tareas de datos, simulación y video, también se da cuenta de que no puede hacer mucho para estar listo para su mejor oportunidad en una bandera a cuadros en el 177el comienzo de su carrera en Xfinity.

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Landon Cassill tuvo el patrocinio de Voyager para 19 carreras Xfinity la temporada pasada con Johnny Davis Motorsports. El año pasado terminó en el puesto 12, el mejor de la temporada, tres veces en el Chevrolet No. 4 (Steph Chambers/Getty Images).

"Creo que para la vuelta 5 en Daytona, me daré cuenta de lo fácil que es correr en el draft con el auto que estoy conduciendo", dijo. “Eso me ayudará a ejecutar las estrategias que estudié o preparé o sobre las que hablé con el equipo. Definitivamente estoy trabajando todos los días en mi oficio para asegurarme de estar preparado, pero hay que esperar un poco. No lo sabré hasta que lo sepa.

“Lo que me emociona es que tengo 100% de fe en lo que (el dueño del equipo) Matt Kaulig y (el presidente) Chris Rice están construyendo y tienen los recursos para construir. Así que es extremadamente aliviador para mí porque no tengo que pensar y preocuparme por eso. Realmente no tengo que preocuparme por tener aportes porque este equipo ya tiene la gente para hacerlo. Lo que hace por mí es que me permite concentrarme en las cosas como piloto con mayor calidad que nunca en mi carrera.

“Y puedo escudriñar mi propia conducción de una manera que nunca he hecho en mi carrera porque tendré dos compañeros de equipo que ganaron el campeonato y ganaron cinco carreras el año pasado en diferentes tipos de pistas. Podré apoyarme en esos muchachos y saber que mi auto es capaz de esto. Debería tener una mente abierta sobre lo que tengo que hacer para igualar eso”.


Cassill ha tenido compañeros de equipo en Johnny Davis Motorsports, que lo colocó a tiempo completo en su No. 4 la temporada pasada.

El viaje ayudó a Cassill a construir su relación con el patrocinio de Voyager y también fue un salvavidas después de una sombría temporada 2020. Cassill hizo solo cuatro largadas, la menor cantidad en una década, y ninguna después de largar en Darlington Raceway en el regreso de NASCAR de un retraso de dos meses por la pandemia. Estaba en la carretera como piloto suplente para JTG Daugherty Racing y GMS (aunque ninguno lo necesitaba para llenar las ausencias por COVID-19), pero estuvo fuera de la serie nacional durante nueve meses.

“Ese fue un año realmente extraño”, dijo. “Corrí muy pocas carreras, pero estuve terriblemente activo debido a todas las cosas de iRacing. Así que no sentí que me había ido, pero no se me ocurrió lo lejos que había estado del asiento hasta que me subí al auto en Daytona en 2021.

“Es muy difícil decir que ese fue el final, porque realmente disfruto conduciendo para Johnny Davis. Amo a ese equipo y lo que ha hecho por mí y lo que hemos hecho el uno por el otro en nuestras carreras. Podría haber sido feliz conduciendo para Johnny durante dos o tres años más y jubilarme. Porque siento que encajo un muy buen papel allí de tomar este automóvil, con esta cantidad de recursos, y maximizarlo con un daño mínimo. no era como. 'Solo puedo soportar un año más de esta mierda, luego me jubilaré'. Fue, 'Me gusta lo que estoy haciendo aquí'. ”

Con una excepción: la falta de una victoria en su currículum. Durante 15 temporadas en NASCAR, Cassill tiene dos resultados combinados entre los cinco primeros en la Copa (un cuarto en Talladega en 2014) y Xfinity (tercero en Daytona en 2011).

El auto No. 10 Xfinity que Cassill conducirá esta temporada en la Serie Xfinity (Kaulig Racing).

El patrocinio de Voyager, que comenzó a través de una reunión casual con el director ejecutivo Steve Ehrlich en una conferencia hace dos años, le ofreció a Cassill la oportunidad de cambiar esa narrativa.

Después de que se disparó la participación al colocar la moneda Shiba Inu en el auto de Cassill (en un patrocinio de 19 carreras la temporada pasada), Ehrlich dijo que la compañía decidió aumentar "significativamente" su gasto en NASCAR (que es parte de un presupuesto de marketing deportivo que también incluye a la estrella de la NFL). Rob Gronkowski, el jugador de la NBA Victor Oladipo y los Dallas Mavericks).

“Vimos comentarios tremendos que nos ayudaron a crecer, pero lo más importante fue que Landon fue un gran embajador”, dijo Ehrlich a NBC Sports. “No solo para la Voyager, sino también porque las criptomonedas son probablemente el único piloto de NASCAR centrado en las criptomonedas. Landon estuvo en este espacio mucho antes que nadie.

“Todo eso nos ayudó a poner en perspectiva que teníamos tanta exposición y construimos nuestra marca y reconocimiento y base de clientes cuando él conducía para JD Motorsports. Pensamos que este era un momento oportuno para que se mudara a Kaulig. Corren por los trofeos, sentimos que Landon era el tipo adecuado para representarnos. Tiene una personalidad súper atractiva que se ajusta a nuestra estrategia 'Crypto for All' de estar asociado con la población en general. Ser un líder en criptografía en NASCAR era uno de nuestros objetivos”.


Como parte del acuerdo, a Cassill se le paga en criptografía y dijo que está utilizando la plataforma de corretaje Voyager para llevar los fondos de patrocinio a los equipos en dólares estadounidenses. También tenía cierta autonomía en la dirección del patrocinio después de que Ehrlich decidiera en junio pasado crecer más en 2022.

“Empecé a hablar mucho con mi esposa al respecto y le dije: 'Quiero ganar en NASCAR y tener la mejor oportunidad de hacerlo', que es lo que me llevó a Kaulig Racing”, dijo. “Todavía tengo que hacerlo. En muchos sentidos, solo por tener el viaje y presentarme en Daytona con mi nombre en la puerta, siento que he ganado. Pero el trabajo realmente solo ha comenzado. Todos los conductores que piensan que si tuviera un patrocinador de $ 2, 3, 4 millones. Si solo tuviera ese patrocinador, todo lo demás encajaría. Y realmente ese no es el caso. Creo que simplemente cambias un conjunto de desafíos por otro. Entonces, para mí, el desafío realmente solo está comenzando. Necesito encontrar la manera de sacar todo de esto.

Cassill cree que las carreras de la Copa con Spire (de las cuales Voyage patrocinará 11) en el automóvil Next Gen también ofrecerán la oportunidad para maximizando los resultados.

El Chevrolet No. 77 que conducirá Landon Cassill en el Clash (Spire Motorsports).

“Siento que soy el mejor piloto que puedo ser cuando corrí tantas carreras de la Copa y Xfinity en la misma temporada”, dijo. “Y mi otro deseo de correr carreras de la Copa es poder tener esa línea de base en el auto Next Gen. He pasado por este deporte, probé el COT para Hendrick y pasé por cambios en el paquete de reglas. Si puedes ser un conductor a la vanguardia de cosas nuevas, ayuda ser uno de los primeros en conducirlas. The Next Gen es increíble que NASCAR haya dado el paso de estandarizar el lado del hardware. Todavía habrá diferencias en la forma en que funcionan los autos porque hay humanos que los operan.

“Pero es realmente genial y nuevo que no esté sucediendo en el lado de la fabricación. Idealmente, las piezas y los componentes son todos iguales. Un equipo como Spire y Kaulig son atractivos porque pueden atraer talento a organizaciones que tal vez lo hubieran tenido más difícil en el pasado. No sé cuán nivelado estará el campo de juego desde el principio, pero con el tiempo, creo que realmente se nivelará”.

Tal vez eso podría significar Landon 5.0 y un avance ganador para recompensar a una base de fanáticos devotos que lo han ayudado a avanzar en NASCAR.

“Siento que he ganado mucho”, dijo Cassill. “Lo he hecho todo este tiempo en mi carrera sin que algún tren de salsa pagara el camino. Siempre he tenido que hacer que suceda. Estoy muy orgulloso de eso y de los fanáticos que he construido en el camino. Tengo mis fans principales que están muy emocionados de animarme, y quiero darles una victoria. Pero hay muchos fans más jóvenes que tal vez no me conocen entre 2011-16.

“Es posible que esos fanáticos no conozcan completamente la historia de Landon Cassill, ni la aprecien ni la apoyen. Así que con suerte también puedo mostrarles qué tipo de persona soy, pero hacerlo corriendo al frente y siendo visto en la televisión y hablando de más”.

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