Citroën C4 L, ¿se venderá en Argentina?

Un modelo inédito está a punto de aparecer en el mercado mundial para sustituir al C-Elysée. ¿Formará parte de una nueva gama de coches que se introducirá y producirá en nuestra región?

Citroën marcará su presencia en nuestra región con una serie de modelos, que ya ha comenzado con la presentación de la nueva generación del C3. Este hatchback se producirá en Brasil y se lanzará en 2022.

El proyecto C-Cubed (o C-Cubo) también traerá al mercado otros dos modelos, aunque uno de ellos llegará en 2023 y el tercero en 2024. No se ha anunciado ningún esquema oficial para los otros dos modelos, pero se rumorea que serán un SUV compacto y una berlina.

Lo que sí se sabe es que los tres modelos se producirán en nuestra región (algunos de ellos probablemente en Argentina) y utilizarán la plataforma CMP.

De acuerdo con esta idea, L'Argus ha revelado que el sucesor del C-Elysée (directa o indirectamente) se mostrará en Europa, aunque aún no se sabe si podría formar parte del proyecto C-Cubed en Sudamérica. En el Viejo Continente, el fabricante de automóviles francés tenía un modelo conocido internamente como C44, que habría dado lugar a un SUV compacto, pero parece haber sido abandonado.

Sin embargo, una berlina de cuatro puertas llamada C43 (de fabricación propia), descendiente de la familia C4 (posiblemente denominada C4 L), entrará en producción en Madrid el próximo mes de octubre. Sin embargo, la rentabilidad del coche también estará ligada a su éxito en China, donde también estará disponible en versión eléctrica.

Así que, a pesar de la incertidumbre, el C4 L podría ser uno de los modelos de los nuevos planes de Citroën para Sudamérica, mientras que la unidad restante (en forma de SUV) será el sucesor del exitoso C4 Cactus. Conoceremos más detalles en 2023 y 2024, cuando se espera que el proyecto C-Cube dé más frutos.

Subir