El nuevo Lada Niva estará equipado con un motor procedente del Renault Duster

El legendario modelo ruso sufrirá una metamorfosis gracias a la asociación de la marca con el Grupo Renault. Se espera una importante evolución de este 4x4.

Al parecer, el Lada Niva nos traslada a los años 90, cuando algunos ejemplares de este legendario 4x4 llegaron a Argentina. En cualquier caso, gracias a su bajo coste y sus excelentes prestaciones, ha sido uno de los modelos rusos más emblemáticos durante décadas.

Hasta ahora, el SUV que vende allí AvtoVAZ apenas ha adoptado cambios estéticos importantes, pero como te hemos contado muchas veces, el Grupo Renault está preparando el debut de la nueva generación del Niva, manteniendo el ADN clásico del modelo (retro) sin dejar de lado las nuevas tecnologías del siglo XXI.

Este es el nuevo Lada Niva

Hasta ahora, el Niva se ha visto en teasers e incluso en previsiones. Según Noticias Automotivas, el nuevo modelo 4x4 se comercializará con una carrocería corta (como cuando se lanza en Argentina) y otra larga (con cuatro puertas).

El punto importante será la incorporación de la plataforma CMF-B, aunque la carrocería deberá ser segura y económica para no variar el precio de este modelo inédito.

Una de las novedades más interesantes es el motor, ya que contará con un motor 1.3 turbo de 150 CV, desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz, presente en otros modelos como el Duster. una transmisión automática CVT X-Tronic será la encargada de la transmisión. Sin embargo, también se espera que sea más respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo SUV, que se espera que sea presentado a finales de 2023 o principios de 2024, tendrá una disposición de embrague mecánico convencional y sin electrónica, lo que lo convierte en un tren motriz moderno, pero sencillo y potente. Todavía no es seguro "al 100%", pero todo indica que se venderá en América Latina.

Subir