Ford F-150 Raptor: la versión más deportiva de la pickup full-size

Ford ha presentado una nueva generación de su especificación más exigente de pick-up de tamaño completo. Esta llamativa F-150 Raptor estará disponible en los concesionarios de Argentina a partir de mediados de noviembre. Destaca por su nuevo aspecto, el uso de más tecnología y la nueva puesta a punto de la suspensión trasera. En cuanto a la potencia, combina un motor V6 EcoBoost de 456 CV con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción a las cuatro ruedas con sistema de gestión del terreno.

Importado de Estados Unidos, el modelo cuenta con un motor V6 EcoBoost de 3,5 litros con doble turbocompresor que produce 456 CV a 5.850 rpm y un par máximo de 691 Nm a 3.000 rpm. La caja de cambios es una automática secuencial de 10 velocidades. La tracción total está disponible en 4×2 (trasera), 4×4 automática, 4×4 alta (reparto de par 50:50) y 4×4 baja (con reductora para triplicar aproximadamente la potencia a las ruedas).

Se trata de la versión más deportiva de la nueva generación de pick-ups de tamaño completo de la marca estadounidense y es la continuación del Lariat Luxury, que salió a la venta en junio de este año.

A menos de cuatro meses del lanzamiento oficial de la próxima F-150, en Argentina se presentó un modelo extremo, la F-150 Raptor, que se diferencia poco del modelo que debutó en Estados Unidos.

En línea con la estrategia global de la compañía de centrarse en los SUVs, pick-ups y vehículos comerciales ligeros, nos estamos diferenciando en el mercado ofreciendo el único pick-up de tamaño completo con estas características, al menos hasta la llegada del modelo RAM 1500 Rebel previsto para principios de 2022 . En cuanto al nuevo Raptor, además de las mejoras estéticas y tecnológicas, la suspensión se ha reajustado para mejorar el rendimiento fuera de la carretera.

Características

  • Motor biturbo-naftero 3.5 litros V6 EcoBoost de 456 CV a 5.850 rpm y 691 Nm de torque máximo a 3.000 rpm.
  • Caja automática secuencial de 10 velocidades.
  • Tracción es integral, con opciones 4×2 (trasera), 4×4 automática, 4×4 alta (reparte el par 50:50) y 4×4 baja (con la reductora multiplica casi por tres la fuerza en las ruedas).
  • Renovado tablero de la F-150.
  • Enorme pantalla táctil para el sistema multimedia e instrumental 100% digital.
  • Butacas deportivas de cuero/alcántara y las costuras y apliques en color naranja.
  • 8 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque y descenso de pendientes, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y estructura ultra rígida con deformación programada.
  • Asistentes de conducción Ford Co-Pilot360, alerta de colisión con frenado automático de emergencia, detector de peatones y ciclistas, cámara de retroceso con asistencia de dirección para tráiler, encendido y cambio automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de cámaras con visión de 360º, asistente de dirección evasiva, asistente de frenado autónomo en reversa, alerta de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y sistema de frenado post-colisión.

El precio de la F-150 Raptor es de USD 104.990. La disponibilidad de colores es el Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Velocity y Gris Lobo.

Subir