Volkswagen Argentina: La nueva caja de cambios que produce en Córdoba y exporta al mundo

Volkswagen Argentina celebró la producción de su caja de cambios número 15 millones y el lanzamiento del modelo MQ200 EVO en su Centro Industrial de Córdoba, con la presencia de representantes del gobierno provincial, SMATA y Volkswagen Argentina, entre otros.

Hablamos de la nueva caja de cambios modelo MQ200, pero en las últimas horas la empresa también ha marcado su caja de cambios número 15 millones en su centro industrial de Córdoba.

Este centro industrial, que actualmente exporta el 100% de su producción a Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal, es una de las ocho plantas de componentes que posee el Grupo en todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja nuestro compromiso con la producción y la exportación con el Grupo Volkswagen Argentina durante estos 41 años de presencia en el país", - dijo Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

"Córdoba es una de nuestras plantas de referencia en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en todo el mundo", - añadió.

"La producción de 15 millones de transmisiones es un acontecimiento que nos llena de orgullo porque muestra el gran trabajo realizado por todos nuestros empleados y destaca la excelencia de nuestros productos y la competitividad y calidad de los productos que producimos en Córdoba", - dijo Marcus Gorisch, Director del Centro Industrial del Grupo Volkswagen Argentina en Córdoba.

En el evento se anunció el inicio de la producción de la transmisión MQ 200 EVO, una transmisión de 5 velocidades que se utilizará con la última generación de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen y que equiparán los modelos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat. Se calcula que hasta 2025 se producirán 400.000 de estas nuevas transmisiones, que se exportarán principalmente a países de Europa y Sudáfrica.

El inicio de la producción de la nueva transmisión MQ281 en el centro industrial de Córdoba en 2020, que supone una inversión de 150 millones de dólares, demuestra el fuerte compromiso del Grupo con la industria nacional y con el desarrollo de la provincia de Córdoba.

Subir