Así sería el Toyota Camry que debutará en el Turismo Carretera

El TC tendrá una nueva marca a partir del año que viene para competir contra los Dodge GTX, Renault Torino, Ford Falcon y Chevrolet Chevy.

Como te contamos hace muy pocos días, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) reveló que tras décadas de presencia de las famosas cuatro marcas del TC (Ford, Chevrolet, Dodge y Renault) con Falcon, Chevy, GTX y Torino, una nueva firma debutará en la categoría (TC).

Con una amplia expansión durante los últimos años, Toyota buscará el campeonato de la competición más popular del automovilismo nacional con un Camry... sí escuchaste bien con un modelo relativamente nuevo que tratará de romper con la hegemonía de cuatro clásicos históricos de la industria automotriz nacional.

Toyota Turismo Carretera

Sin demasiados detalles, se sabe que el objetivo es comenzar a competir desde 2022, pisando fuerte no sólo en el TC, sino también en el TCPick-up, Top Race, y Súper TC2000, incluso hay rumores sobre un posible retorno de Matías Rossi al Turismo Carretera o la incorporación de Rubens Barrichello. De todos modos, por el momento no hay candidatos oficializados para subirse al Camry.

En relación al vehículo, tampoco se sabe cómo será, pero obviamente deberá realizarse un gran trabajo de adaptación que lo ponga a la par de las otras cuatro marcas competidoras. Para eso, el desarrollo del equipo Toyota Gazoo Racing será fundamental, mientras que la mecánica sería un motor Cherokee. A continuación, mirá la proyección de GreyCat Design.

Subir