Rumores de como Toyota armará su equipo de Turismo Carretera

Toyota ha anunciado su participación en el 'Turismo Carretera' y ya se ha sugerido la alineación del equipo. Matías Rossi es uno de los pilotos confirmados.

La noticia de la participación de Toyota en el "Turismo Carretera" suscitó un gran interés. El anuncio fue recibido con elogios y críticas. La más entusiasta fue la convocatoria a una concentración opositora que se realizará este sábado en la sede de la ACTC en el barrio porteño de Caballito.

No obstante, el proyecto de Toyota sigue adelante con vistas a 2022. Todo está herméticamente cerrado en cuanto a su idoneidad, pero ya han empezado a surgir los primeros rumores. Por ahora, los únicos detalles concretos son que Matías Rossi será uno de los dos pilotos del equipo, y que el de Del Viso volverá a la categoría tras su salida a finales de 2019.

Según los comentarios, el equipo Dole Racing podría ser el encargado de gestionar los planes que Toyota tiene para desafiar en el Turismo Carretera. De concretarse, es probable que Andrés Yacos salga a la pista en un segundo auto junto a Rossi, aunque no es el único en la lista; recordemos que Dole representa la terminal de la categoría TC Pick Up y Andy es uno de sus pilotos.

Mientras tanto, la Asociación Corredores Turismo Carretera, en concreto el departamento técnico que dirige Alejandro Iuliano, está estudiando detenidamente la estructura del TC para adaptarse al modelo Camry.

Mientras tanto, Matías Rossi puede decidir qué actores elegir para formar un grupo de trabajo que lo acompañe en el próximo campeonato. Se sabe que su opinión es muy importante y querrá conseguir lo mejor para acortar su camino y mostrarse rápidamente como competidor. Cristian Kissling, que actualmente forma parte del equipo Dole Racing, es uno de los ingenieros que se están estudiando para ocuparse del coche. El motor aún está por decidir y quién lo conducirá, pero los aficionados a las apuestas han apostado por Rody Agut.

Subir