Se nombrará "Personalidad Destacada" a ex campeón de Turismo Carretera

Carlos Alberto Pairetti, ex campeón de Turismo Carretera, será nombrado mañana "Persona Destacada" por el Concejo de Arrecifes, honrando a uno de los integrantes del "Póker de Ases" de la Ciudad de Buenos Aires.

Los estatutos del HCD "pretenden hacer de la carrera deportiva del ex piloto Carlos Alberto Pairetti una 'persona destacada' y un miembro del famoso 'Póker de Ases' un 'ciudadano especial'", dice. El famoso "Póker" estaba formado por Pairetti, Néstor García Veiga, Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich.

Pairetti nació el 17 de octubre de 1935 en las Cruceras de Santa Fe, pero fue adoptado en Arrecife, donde se convirtió en campeón argentino de TC en 1968, ganando dos Grandes Premios de TC (1963 y 1966) y las 500 millas de Fórmula 1 de Rafaella de 1968. También compitió en la Fórmula 3 europea y en la carrera de 300 millas de la IndyCar en Rafaella en 1970 contra los ases de la fórmula americana.

También estuvo a punto de completar las históricas 500 millas de Indianápolis, condujo tanto Ferraris como Alfa Romeos en el Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos y fue miembro fundador del Club de Pilotos de Argentina.

Subir